Siguen las tomas de colegios

La falta de diálogo de la administración de Larreta es monstruosa, se transformaron en ultrakichneristas, lo mismo a lo que criticaron y combatieron, el poder ciega y está es una nueva muestra de destrucción, otra vez la pulsión de muerte del poder se hace presente.

La administración de Horacio dejó de dialogar con todo aquel que piensa diferente. Toda representación alcanza su máxima vitalidad cuando más intensamente aguarda su transformación en realidad. Con la realización, a la vez es aniquilada. El diálogo es aniquilado.

La movilización comenzó a las 17; se manifiestaron frente al Ministerio de Educación porteño. La marcha comenzó alrededor de las 17. Los manifestantes salieron desde la sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el Palacio Pizzurno, hacia su par porteño, ubicado en Paseo Colón 255. Miles de estudiantes secundarios requirieron a la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, la postergación de la ejecución de la Escuela del Futuro y que “dé a conocer” el contenido del proyecto a la comunidad educativa, en un acto frente al Ministerio, en Paseo Colón 255, del que participaron los gremios docentes.

“Estamos de acuerdo con que se necesita una reforma educativa, pero que aporte calidad y no que nos la quite”, afirmó el estudiante y consideró que “así como yo no puedo decir que todos los estudiantes de la Ciudad están de acuerdo o en desacuerdo con las tomas, (el jefe de gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta no puede decir que todos los porteños están de acuerdo con esta reforma”.

La reforma educativa que el Gobierno de la Ciudad pretende comenzar a implementar a partir del año próximo en 20 escuelas desató hace un mes un conflicto por el que fueron tomados unos 30 establecimientos.

“Hacemos asambleas todos los días acordes a las reuniones con la ministra y, la verdad, se jactan de tener mucho diálogo pero no lo tienen, así que hasta ahora decidimos seguir con la toma en forma indefinida hasta que nos aseguren de que van a prorrogar el proyecto que sólo garantiza que los estudiantes estemos precarizados y trabajemos en forma gratuita”, dijo a Ariadna, del Centro de Estudiantes Fernando Fader.

La joven consideró que “la medida (de la toma) es acorde a la gravedad del proyecto que quieren implementar y por las características de esta reforma”.

“Esta reforma es un paso absolutamente grave en el avance para la privatización del sistema educativo, que lleva a crear una escuela para ricos y otra escuela para pobres”, expresó Jorge Adaro, secretario general de la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys).