La Policía de la Ciudad secuestró drogas en un evento de música electrónica

El procedimiento fue realizado durante el fin de semana por la División Precursores Químicos en las inmediaciones de un boliche de Palermo. Se secuestraron pastillas de éxtasis, marihuana, ketamina y cristal MDMA.

Doce personas dedicadas a la venta de estupefacientes en fiestas electrónicas fueron sorprendidas por efectivos de laPolicía de la Ciudad mientras intentaban comercializar diferentes sustancias ilícitas durante la presentación, el último sábado, del músico “Dikey” y otros DJs internacionales.

Con motivo de los trabajos de prevención para evitar infracciones a la Ley 23.737, conocida como “Ley de Drogas”, efectivos de la Policía de la Ciudad dependientes de la Dirección Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas realizaron un operativo en el Complejo Costa Salguero, en inmediaciones del local bailable “Rose In Rio”.

Como resultado del procedimiento fueron identificadas 12 personas, y se secuestraron 30 pastillas de éxtasis, 17 cigarrillos de marihuana, 30 gramos de “cogollos” (flores de marihuana), dos envoltorios de ketamina y dos bolsitas conteniendo cristal MDMA.

Interviene en la causa la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 5, a cargo del Dr. Miguel Kessler.

La política de ataque al narcomenudeo es a libre interpretación, por un lado están cumpliendo un rol de seguridad ante el incumplimiento de una normal jurídica, pero a su vez también podemos ver que la Policía en la Capital Federal tiene ordenes de salir a buscar al mas débil del eslabón, esto deja en evidencia que el ataque al narcotrafico no es un intento de eliminar de raíz el problema de las drogas en Argentina, sino mas bien el de permitir que esto suceda hacer vista ciega y buscar a quienes finalmente no hacen la diferencia real al conflicto en cuestión.