Tres detenidos por una salidera en pleno microcentro

Efectivos de la Policía de la Ciudad apresaron a los delincuentes, entre ellos uno de nacionalidad peruana y otro oriundo de Paraguay, tras robarle el dinero a dos personas que salían de un banco de la avenida Córdoba al 900.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres ladrones, entre ellos uno de nacionalidad peruana y otro oriundo de Paraguay, que realizaron una salidera en pleno microcentro porteño.

El hecho se registró en horas del mediodía cuando efectivos de la Comisaría Comunal 1, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, fueron alertados sobre delincuentes que le robaron 18.000 dólares a dos personas que salían de una entidad bancaria ubicada en la avenida Córdoba al 900.

Todo comenzó cuando los damnificados, de 26 y 40 años, retiraron la plata del banco y la guardaron en una mochila. Momentos después, fueron sorprendidos en la calle Suipacha por un auto, un Chevrolet Agile, que frenó a gran velocidad y del que bajó un delincuente que les arrebató el bolso y se dio a la fuga corriendo.

Las víctimas dieron aviso al 911 y finalmente el ladrón fue interceptado por los efectivos policiales en el cruce de Suipacha y la avenida Corrientes.

Además, los agentes obtuvieron la ubicación del vehículo en el que se trasladaban los otros dos cómplices y lograron reducirlos en la calle Perón al 600. Se trata de un joven argentino de 23 años, un paraguayo de 25 y un peruano de 26. 

En este sentido, junto con el dinero recuperado también fueron secuestrados el vehículo en el que se trasladaban los asaltantes, una bolsa con precintos, un rollo de cinta de embalar, dos barretas de fierro, bolsas de consorcio y tres celulares, además de documentación varia.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 17, a cargo del Dr. Gustavo Pierreti, y los involucrados quedaron detenidos por el delito de “robo arrebato”, en modalidad de salidera bancaria.