Fuerte aumento de contagios en niños covid desde el inicio de las clases.

Fuerte aumento de contagios en niños covid desde el inicio de las clases.

Hubo un fuerte aumento de contagios en niños desde el inicio de las clases.

Los casos de coronavirus aumentaron un 468 por ciento a nivel país, una proporción que se eleva hasta el 547,8 por ciento en la ciudad de Buenos Aires y hasta el 582,6 por ciento en el AMBA, según la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes.
Los contagios de coronavirus en niños desde el inicio de las clases este año aumentaron un 468 por ciento a nivel país, una proporción que se eleva hasta el 547,8% en la ciudad de Buenos Aires y hasta el 582,6 por ciento en el AMBA, según un informe de la Defensoría Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes difundido este viernes.

Tomando en cuenta estos datos, la Defensoría destacó que este mes «la situación crítica epidemiológica pone en el centro del debate la presencialidad en las escuelas» y destacó que esta discusión «es necesario que se de en un marco de respeto por los derechos de la niñez y adolescencia por sobre cualquier otro interés».

Fuerte aumento de contagios en niños covid desde el inicio de las clases.

En el inicio del ciclo lectivo, el 18 de febrero pasado, había 46 contagios detectados en niños en la ciudad de Buenos Aires, cifra que aumentó hasta 256 el pasado 12 de abril, lo que representa un incremento del 547,8 por ciento, dice el informe.

Fuerte aumento de contagios en niños covid desde el inicio de las clases.

El mismo informe. que la Defensoría elaboró en base a datos del Ministerio de Salud de la Nación, detalla que en toda el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el incremento fue de 582,6% y pasó de 144 casos registrados el 18 de febrero a 839 el 12 de abril.

«Más del 50% de los casos de coronavirus en niños, niñas y adolescentes del país, se dieron en esta región», detalló el informe de la Defensoría.

A nivel país, desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, «más de 170.000 niños, niñas y adolescentes contrajeron el virus, de los cuales 37.387 lo hicieron entre el 1 de marzo y el 16 de abril de 2021, cuando comenzó el ciclo lectivo.

Si se comparan los contagios en niños del 18 de febrero pasado con los del 12 de abril para analizar el impacto de la apertura de las escuelas, «se evidencia que en el total país los casos de contagios en niñas, niños y adolescentes pasaron de 343 a 1.606, lo que significa un aumento del 468% «.

La Defensoría destacó ante esta situación que, dado el incremento de casos en todo el país, se requiere «el máximo esfuerzo, consenso y acciones positivas para mantener la continuidad educativa en el marco del cuidado de la salud de toda la población».

El Presidente volvió a defender la suspensión de las clases presenciales en AMBA

«Cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima», aseguró Alberto Fernández en Rosario para explicar los motivos que lo llevaron a disponer restricciones en el Área Metropolitana ante el aumento exponencial de casos.

El presidente Alberto Fernández volvió a defender la medida con la que dispuso la suspensión de clases presenciales en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) hasta el próximo viernes 30 entre las medidas sanitarias para mitigar la expansión de la segunda ola de la Covid-19 y dijo que el virus «no se fue» si no que, por el contrario, «vuelve y con más virulencia».

«Cuando tomé la decisión de no seguir con las clases presenciales fue producto de haber visto que el crecimiento en 20 o 30 días de contagios en el AMBA de los chicos hasta 19 años era superior al 200 por ciento», explicó el mandatario en declaraciones formuladas en Rosario, al participar de una reunión del Gabinete Federal en esa ciudad.

«¿Me hago el distraído? ¿Miro las encuestas? ¿Qué hago?», se preguntó el mandatario.

En esa línea, agregó: «Llamo a los que saben y me dicen que, cuando ponemos en funcionamiento el sistema educativo, la circulación crece un tercio más y lleva virus encima».

«Debemos cuidarnos por mucho que nos pese, después de un año de cuidados. El virus no se fue; vuelve y con más virulencia», completó el mandatario.

INTERESANTES LINKS DE GASTRONOMIA DEL BARRIO DE PALERMO

Capital
Remen Sopa Japonesa.
La Paltas.
Asado Argentino.
La mejor Torta del año.

INVERNADERO