La hora de los muertos de Horacio Rodríguez Larreta.

El titular de la Fundación Sanatorio Güemes aseguró que «hoy tenemos terapias intensivas manejadas por cirujanos».

El antiperonista Horacio Rodríguez Larreta mantiene las escuelas abiertas pese al cierre decretado por el Gobierno argentino y representa a quienes sienten animadversión hacia la coalición peronista-kirchnerista

Horacio Rodríguez Larreta un irresponsable, ¿que se puede esperar de una Ministra de Educación con tendencias nazis? NADA.

El presidente de la Fundación Sanatorio Güemes, Mario Lugones, dijo este jueves que las camas de terapia intensiva en el sector público y privado de la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires «están ocupadas al 100 por ciento» y advirtió que «todavía no se murió gente en la calle pero estamos muy cerca de estar colapsados» porque las ambulancias no alcanzan a realizar los traslados.

La hora de los muertos de Horacio Rodríguez Larreta.

«Te piden camas a las 7 de la mañana y el paciente llega a las 8 de la noche porque no hay ambulancias. La situación es muy complicada, todavía no se murió gente en la calle, pero estamos muy cerca de estar colapsados. Este fin de semana será muy difícil si la curva sigue así», afirmó Lugones.

Un estudio asegura que cerrar escuelas es la segunda medida más eficaz para reducir contagios

El trabajo de investigación científica publicado en la Revista Científica Nature certifica que la no concurrencia a las aulas, después de las reuniones sociales, es lo más efectivo en cuanto a medidas de intervenciones no farmacéuticas para bajar los casos de afectados por coronavirus.

Se quintuplicaron los contagios de niños y adolescentes en CABA desde el inicio de clases

La franja de 0 a 19 años pasó de 80 casos en febrero a 450 el 15 de abril, lo que implica que se multiplicó por 5. Una tendencia que ya registraron los hospitales pediátricos, que incrementaron sus pacientes.

Argentina superó las 60.000 muertes por coronavirus

Este miércoles otras 291 personas fallecieron a causa del virus. Hay 4.492 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 65,5% en el país y del 75,4%.