La Normanda Padel en Colegiales

La Normanda Padel en Colegiales

La Normanda es un club de padel ubicado en Delgado 864, Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.

La Normanda Padel en Colegiales

En Normanda se dan clases para cualquier edad y nivel, además se realizan torneos y poseen un tienda para poder comprar nuevas paletas y elementos de padel. También tienen un gimnasio donde se entrena y se dan clases.

La realidad es que en Colegiales no hay muchos clubes donde hacer deporte, tenemos al Club Colegiales pero principalmente se practica básquet ahí y sino la alternativa son gimnasios por ende si te interesa jugar al paddle en el barrio esta es tu mejor opción.

«Nuestra meta es generar  la mejor experiencia; Armamos una prestación  entera, donde cuidamos todos los detalles: desde el grupo de profesionales que te encaminan y ayudan en cada momento, con instalaciones únicas y siempre desarrollando para poder ofrecerte sorpresas y beneficios! La Normanda te espera siempre.»

La Normanda

Contacto:
4551-1827
RESERVAS al 1167617557

Horario de atención:
Lunes a viernes de 10:00-24:00
Sabado y Domingo de 08:00-24:00

¿Qué es el Padel?

El pádel (del inglés paddle)​ es un deporte de palas de origen mexicano. Se juega en parejas y consta de tres elementos fundamentales para su desarrollo: la pelota, la pala y el campo de juego o pista. Consiste en hacer picar la bola en el campo contrario, con la posibilidad de rebotar en las paredes.

¿Cómo se juega ?

​Un partido de pádel se juega al mejor de tres sets, así que una pareja debe ganar dos para vencer el partido.

La pareja que primero gana seis juegos con una diferencia mínima de dos respecto a su rival es la ganadora del set. Si llegasen a empatar a seis, se desempataría por tie-break.

En el caso de empate a un set, y siempre que se haya establecido así previamente, podrá jugarse el tercer set hasta que una pareja consiga dos juegos de ventaja respecto a su rival, sin tie-break en ningún momento.

No obstante, la regla general es que si cada pareja se apunta uno de los dos sets jugados, se aplicará en el tercero las reglas del desempate llamado tie-break.

Puntuación

Cada set está integrado por juegos, alternándose en el saque las parejas y los miembros de cada una de ellas.

El método de puntuación de cada juego es el mismo que el del tenis: cuando una pareja gana su primer punto, su tanteador es 15, cuando gana dos puntos, 30, y cuando gana 3 puntos, 40.

Por ejemplo, si la pareja que saca lleva ganados 3 puntos y la que resta un punto, el marcador es de 40-15.

Siempre se nombra en primer lugar la puntuación de los que sacan. Cuando ambas parejas empatan a 40 se dice que hay deuce o iguales.

El primer equipo que gana un punto después de iguales logra una ventaja y, en caso de ganar el siguiente punto, se lleva el juego. Si no lo consigue, se vuelve a iguales hasta que una pareja logre la diferencia de dos puntos a su favor.1​

A partir del 1 de marzo de 2020 se implementó el punto de oro al llegar al 40-40. El primer caso documentado de este esquema de puntuación se dio en el club Montemar de Alicante en el partido Mirete-Mirete vs. García-García.

El punto de oro consiste en que al llegar al Deuce la pareja que esta al resto elegirá si recibe el servicio del lado del iguales o del lado de la ventaja. La pareja que gane el punto conseguirá ganar el juego.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires