Tres ladrones, dos con pedido de captura, fueron detenidos con droga en Balvanera

El hecho ocurrió cuando los agentes realizaban un patrullaje en Castro Barros e Hipólito Yrigoyen y observaron a una mujer al lado de una camioneta, quien al notar la presencia policial se subió y emprendió una fuga con otras dos personas. Fueron capturados luego de que chocaran en Yrigoyen al 2900 con varias sustancias ilícitas.

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes con dosis droga, dos de ellos con antecedentes, luego de una breve persecución en el barrio porteño de Balvanera.

El hecho se registró cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad realizaban un patrullaje en Castro Barros e Yrigoyen y observaron a una camioneta Volkswagen Amarok blanca con sus puertas abiertas y una mujer que, al advertir la presencia policial, se subió rápidamente y emprendieron una fuga.Luego de una breve persecución, que finalizó luego de que los sospechosos chocaran contra otros dos autos en Yrigoyen al 2900, los efectivos los detuvieron con varias dosis de droga y dinero en efectivo. 

Se trata de una joven de 23 años, un hombre de 32 que tenía prohibida la salida del país y un peruano de 26 con paradero vigente, quienes ejercieron resistencia al intentar ser detenidos por los oficiales. Como saldo del forcejeo que terminó en la detención de los delincuentes, dos de los oficiales resultaron con politraumatismos varios y uno de ellos, además, con una luxación de hombro.Entre los elementos secuestrados se encuentran una camioneta Amarok, un Ford Fiesta, un Renault Clío, ocho envoltorios con marihuana, cuatro cigarrillos armados de marihuana, dos piedras de pasta base, un envoltorio de pasta base y 11.515 pesos en efectivo.

En la causa interviene la Fiscalía Contravencional y de Faltas N°13, a cargo de la Dra. Verónica Scanga, quien dispuso la detención de los involucrados por los delitos de resistencia a la autoridad y lesiones.