A partir del lunes los locales gastronómicos brindaran servicio al aire libre con mozos.

La Ciudad de Buenos Aires permitirá a partir del lunes a los locales gastronómicos brindar servicio al aire libre con mozos, en tanto que encabezará una serie de reuniones con las cámaras empresarias y los sindicatos para avanzar con las obras en construcción que esten a punto de terminar o que tengan más de 5000 metros cuadrados.

Estos fueron los dos puntos más importantes que negoció hoy Horacio Rodríguez Larreta con Alberto Fernández, durante el encuentro que mantuvieron este mediodía en Olivos, del que también participó Axel Kicillof.

SIN ANUNCIOS

Por primera vez no hubo un anuncio con la presencia de los tres tras la reunión. En cambio, hubo un mensaje grabado de Fernández cerca de las 20. Por su parte, Rodríguez Larreta había anunciado una conferencia de prensa para las 17 que finalmente comenzó cerca de las 19.30.

Desde la sede de gobierno de Parque Patricios indicó que el nivel de nuevos casos se mantiene estabilizado desde hace dos semanas en 1100 diarios. «Esta estasbilidad nos preocupa porque es alta, pero es un dato alentador porque la hemos podido mantener pese a haber ido sumando actvidiades», dijo.

Respecto al rubro gastronómico, Rodríguez Larreta confirmó que podrán sumar mesas al aire libre para brindar su servicio. «Empezamos de forma gradual y cuidada con los locales que ya tenían aprobado tener mesas en la calle», explicó.

Agregó que los locales deberán presentar al gobierno porteño una propuesta de disposición de las mesas que garantice el distanciamiento social y se comprometió a autorizar el uso de mayor espacio en las veredas o incluso en la calle.

En tanto, Nación también le dio el visto bueno para avanzar con mayores concesiones al rubro de la construcción, hoy solo habilitado a trabajar en excavaciones o demoluciones. «Nos vamos a reunir la semana que viene con la Cámara de la Construcción y la UOCRA para evaluar las medidas necesarias, ya tenemos un primer borrador», indicó.

El gobierno nacional autorizó las obras en construcción mayores a 5.000 m2 y/o menores a 90 días de finalización a partir de la publicación del protocolo.

El jefe de Gobierno anunció también que trabajan con los representantes de los distintos credos en la elaboración de protocolos que permitan la realización de algunas celebraciones religiosas con capacidad limitada.