Abre en la mítica Plaza Armenia un nuevo local de Diggs

Diggs, la propuesta de streetfood que utiliza modernas técnicas de cocción al vacío y recetas transgresoras, con increíbles precios que sorprenden, se impone en el barrio de Palermo y expande su oferta con la inauguración de su segundo local ubicado en Plaza Armenia.

Buenos Aires, septiembre 2018 – En el arboleado y encantador espacio que ocupa Plaza Armenia en el corazón de Palermo Soho desembarcó una nueva sucursal de Diggs, con una deliciosa y original propuesta de streetfood, que incluye hotdogs caseros, sabrosas ribs y hamburguesas gourmet caseras, en un llamativo local que le suma color y atractivo a la fascinante escena que se aprecia en esta extensión del barrio palermitano. Diggs, que ya cuenta con un imponente local insignia en Plaza Serrano desde el 2016, logró instalarse como referente indiscutido en su rubro a fuerza de cualidades que lo hacen único: producción propia y artesanal de sus productos, amplia oferta y precios de cerveza tirada, ubicación inmejorable y locales con dimensiones y características extraordinarias. En el presente crece y se impone con paso firme con su divertida y relajada propuesta de comida urbana que invita a comer con las manos y es preparada con técnicas de cocción de vanguardia y recetas transgresoras; a precios super accesibles que permiten no cuestionar la elección y tener una razón para volver una y otra vez, hasta probar toda la carta.

Al llegar al tramo de la calle Costa Rica sobre Plaza Armenia, donde está ubicado el local, uno percibe al instante a través del arte que reviste al mismo, el concepto urbano y desestructurado que caracteriza a Diggs. El frente del local está cubierto por una serie de carteles que anuncian que la experiencia que propone Diggs es estimulante y se disfruta a través de todos los sentidos y sin etiqueta, con leyendas como ¨comer con la mano es más rico¨, ¨streetfood¨ y ¨el único problema de comer con las manos es masticarse los dedos¨. La gran entrada está custodiada por un cartel de neón de ¨Diggs¨, que abre paso a un salón principal que parece ser el gigantesco canvas del artista Santiago ¨Cabaio¨ Spirito, quien plasmó coloridas y variadas ilustraciones de su impronta, entre diferentes adendas del original ¨manifesto¨ de comida callejera que construyó Diggs. La divertida ambientación es intrigante y remite a algún rincón de la ciudad donde prevalece la ausencia de códigos y estructuras formales, con una iluminación a cargo de lámparas industriales que cuelgan de un alto y rústico techo, carteles de neón; e incluso cuentan con una máquina de juegos de arcade con fichas que remite a los años ochenta y pantallas gigantes donde suelen pasar partidos de fútbol y diferentes deportes. El primer piso tiene una barra de chapa desde donde se ordena el pedido y está rodeada de mesas altas y bancos con capacidad para 6 personas, de madera y hierro, también de la pared nacen unas mesas encastradas de chapa para dos personas. Una escalera de hierro conduce al segundo piso donde se encuentra la terraza que aporta un factor diferenciador con una majestuosa vista a la arboleda de la plaza con mesas y sillas de hierro y madera; además una mesa de ping pong. El balcón que limita la superficie de la misma es vidriado, lo que no sólo permite una vista privilegiada sino además garantiza la entrada de la luz del sol durante todo el día, creando un sector ideal para disfrutar durante media mañana y tarde; durante la noche está calefaccionada.

En cuanto a la propuesta gastronómica, Diggs cuenta con una carta cuya premisa principal es comer con las manos y se caracteriza por sus suculentas preparaciones llenas de sabor, realizadas con innovadoras técnicas al vacío y tiempos de cocción que dan como resultado una provocativa serie de opciones de comida callejera gourmet. La carta está a cargo de su chef estrella Dante Franco, quien comenzó su carrera formándose en el Restaurante La Perdiz de la reconocida chef Dolli Irigoyen durante 9 años, para luego continuar en España en la mítica Hacienda Benazuza de Ferrán Adriá en Sevilla, y realizando stagesen distintos restaurantes de Latinoamérica y los EE. UU.

Franco no descansa en la gloria de sus protagonistas como los Hot Dogs o las Ribs, sino que, por el contrario, se permite innovar constantemente y elabora preparaciones que deleitan y sorprenden continuamente con una combinación de ingredientes y productos caseros de la más alta calidad, como Sándwiches de Bondiola con salsa barbacoa casera, cebolla caramelizada y pepinillos servidos con papas fritas o el sándwich de Pulled Pork con salsa barbacoa casera, coleslaw y pickles de cebolla morada caseros, ambos cocidos durante 12 horas al vacío terminadas en la parrilla. Por su parte los Hot Dogs se preparan con salchichas gourmet de elaboración propia y con recetas originales del chef, cocidas a la parrilla y servidas en un exclusivo pan cocido al vapor y cuentan con varias opciones de embutido como la salchicha Tradicional, con carne 100% vacuna servida en pan casero, con pepinillos, tomate, pickles de cebolla morada y mostaza casera ($100) o la Brat, con carne de cerdo sazonada con crema, nuez moscada, coriandro y mostaza casera ($100). Las deliciosas Ribs se cuecen al vacío con toque final en la parrilla y las sirven en dos variedades: Clásica, con salsa de tomates y especias ligeramente ahumada y Asiática, sazonada con una salsa en base a tomates, salsa de soja, miso y jengibre. Por otro lado, las Hamburguesas caseras las sirven con medallones artesanales de carne vacuna 100% roast beef, entre panes caseros tipo brioche elaborados al vacío, todas acompañadas de papas fritas. Las más aclamadas son la Volcano con muzzarella, salchicha tipo italiana casera, salsa de tomates picante y cebollas caramelizadas ($190), la Obscena con doble hamburguesa, lechuga, tomate, queso muzzarella, panceta y crema de cheddar ($280) o la hamburguesa Texana en pan brioche con 160 g de pulled pork, queso cheddar, coleslaw casero y pickles de cebolla morada ($210). Para quienes no comen carne, cuentan con la opción de cambiar el medallón de carne de cualquier variedad de hamburguesa por un medallón vegetariano a base de berenjenas ahumadas, tomates secos y albahaca. Cuentan también con opciones de Ensaladas y para picar, con una amplia variedad de papas fritas de las cuales caben destacar las Salchipapas, papas fritas con salchichas caseras ($160), las Papas Fritas con Bondiola en cocción lenta, alioli de chile, cilantro y verdeo ($160) y las Papas Fritas con Panceta crocante, cheddar y cebollas de verdeo ($170).

La carta de cervezas está concebida para acompañar estas sublimes preparaciones y maridar a elección del comensal con diferentes variedades. Fiel al excéntrico estilo que roza lo socialista y anarquista que caracteriza a Diggs, la pizarra de cervezas y tragos no muestra ni marcas ni sponsors, simplemente los estilos de cerveza con detalladas descripciones que proponen dejarse llevar por el sello del sabor más allá de la imagen y la marca, a un precio razonable. Entre las variedades de cerveza cuentan con Lager Argentina, Pilsen Lager y Bock a $60 la pinta y $40 la media pinta. Las demás variedades como Amber Lager, Porter, Session IPA, Scotish Ale, entre otras cervezas artesanales, tienen un precio de $80 la pinta y $50 la media pinta. Incluso desde una de las canillas sirven refrescante sidra tirada estilo Honey. La carta de tragos cuenta con clásica preparaciones como Fernet Cola, Cuba Libre, Gin Tonic, Campari, Cyrup Julep y Mojito, todos a $120.

Con la apertura de este local Diggs, expande su propuesta y acerca así a sus comensales la posibilidad de seguir disfrutando de una experiencia completa que contempla sorprendentes preparaciones para maridar con una interesante variedad de cerveza tirada, a precios muy asequibles en un ambiente descontracturado con buena música de fondo, ideal para disfrutar con familiares o amigos y darse un gusto.

Diggs
Dirección Local Plaza Armenia: Costa Rica 4588, Palermo. Buenos Aires.
Teléfono: 4833 0447
Servicio de Take Away
Horarios:Lunes a Jueves de 11.00 a 03.00 hs, Viernes y Sábados de 11.00 a 05.00 hs y Domingos de 11.00 a 3.00 hs.
http://diggs.com.ar/
https://www.facebook.com/DiggsArgentina/
https://www.instagram.com/diggsargentina/