Actividad callejera y paro hasta navidad en Página/12.

El próximo viernes 18 de diciembre a las 17, y tras meses de conflicto por salarios y otras reivindicaciones, la Asamblea de Trabajadorxs de Página/12 se concentrará en la puerta de la redacción del diario (Venezuela 356) para realizar una actividad callejera con distanciamiento y cuidados. Ese mismo día empezaremos un paro de 7 días hasta el 24 de diciembre como parte del plan de lucha que venimos desarrollando.

En enero de 2016, unos pocos meses antes del arribo de Víctor Santa María y el Grupo Octubre a la conducción del diario, el sueldo de un redactor/a superaba a la canasta básica en un 35,9%. El mes pasado, el mismo quedó más de 19 puntos por debajo de esa línea de pobreza. Además, hay más de 50 compañeros/a precarizados/as que facturan por sus trabajos y tuvieron sólo el 15% de aumento en los últimos cuatro años, una decena de pasantes que cobran menos de 15 mil pesos por hacer un trabajo análogo al del resto de les trabajadores y un importante grupo de compañeros/as con categorías distintas a las tareas reales que ejercen.

Tras casi un año de teletrabajo y asambleas virtuales, invitamos a quienes quieran acercarse a acompañarnos en esta actividad y agradecemos difusión de las próximas medidas de fuerza. También abrimos un fondo de lucha para cubrir a los compañeros y compañeras que se queden sin ingresos durante esos días. Para más información respecto a cómo aportar, escribir a comisioninternadepagina12@gmail.com o a los delegadxs.