Ahora los puestos de diarios podrán cargar SUBE, celulares, cobrar servicios y más prestaciones.

Los puestos de diarios podrán cargar SUBE, el celular, cobrar servicios y vender entradas
Para incorporar estas actividades y prestaciones, los dueños deberán solicitar una Credencial Adicional para Nuevas Tareas y Prestaciones.

Los detalles de la medida que fue publicada en el Boletín Oficial.

El ministerio de Trabajo anunció este jueves, según una resolución publicada en el Boletín Oficial, que los puestos de diarieros podrán incluir a su actual prestación diferentes actividades y servicios.

La cartera conducida por Jorge Triaca autorizó a los dueños de estos puestos a incluir al expendio de diarios, la venta y carga de SUBE y crédito en el celular, como así también cargarte el teléfono o imprimir entradas para espectáculos y cobrar impuestos.

Como buscan que estas se adapten al futuro podrán disponer de pantallas con acceso a Internet y otros servicios relacionados.

Por su parte, la resolución aclara que la autorización se debe a que la forma de informarse cambió por el avance tecnológico, el cual va «adquiriendo cada vez mayor importancia con Internet, las redes sociales y los medios audiovisuales».

Esta es la resolución publicada en el Boletín Oficial del Ministerio de Trabajo que permite a los diarios:

-Vender libros, álbumes de figuritas, figuritas, banderines, postales, pines, escarapelas, banderas, láminas, llaveros, juguetes pequeños, tarjetas de regalo y suvenires.

-Vender accesorios para celulares, DVDs y CDs.

-Vender y recargar tarjetas SUBE y de celulares.

-Vender y entregar entradas de espectáculos, actividades culturales y turísticas con posibilidad de imprimirlas en el momento.

-Cobrar estacionamiento medido.

-Hacer encuestas públicas y privadas.

-Cobrar servicios, impuestos y afines, impresión de formularios de reparticiones públicas y/o privadas (como AFIP, AGIP, ARBA, multas de tránsito, libre deuda, entre otras).

-Instalar Internet inalámbrica.

-Poner pantallas con acceso a Internet cuya página de inicio sea la de distintas ediciones de diarios y revistas.

-Hacer impresiones en el acto.

-Cargar celulares y otros dispositivos electrónicos.

-Contar con botón antipánico y equipamiento para RCP.

-Realizar colectas de bien público.