Alain Delon: la nueva churrería que llega a Caballito para deleitar paladares con sabores insuperables

El 23 de mayo llegó al barrio de Caballito un local lleno de variedad y mucho sabor para deleitar el paladar de todos los amantes de los churros. Esta popular masa cilíndrica se ha convertido en el favorito de muchos y, por eso, Alain Delon presenta una variedad de sabores ideales para disfrutar durante todo el año. 

Este proyecto es una mágica creación de los socios Esteban Siderakis y Nicolás Sánchez, dueños de la popular hamburguesería Deniroque, ahora, prometen enamorar a sus comensales con el dulce aroma e indiscutible sabor de los churros de Alain Delon. Sus múltiples sabores fueron el producto de seis meses de desarrollo de exclusivas recetas donde la chef, Laura Jaramillo, logró encontrar el equilibrio perfecto y la gran versatilidad de esta afamada preparación, donde la idea principal se basó en salir del contexto del churro tradicional y añadirle nuevos complementos.

Cinco meses fueron los necesarios para hallar la receta y la masa perfecta, múltiples fueron  los ensayos y los estilos que se probaron, desde churros mexicanos hasta españoles y norteamericano. Por su parte, las combinaciones fueron inspiradas en los postres favoritos y que más consumen los comensales, tales como el tiramisú o el lemon pie y, el gusto necesario se añadió con los clásicos ingredientes que nunca fallan: dulce de leche, chocolate y pastelera.

En cuanto a diseño, el local de Alain Delon es una magnífica obra de arte inspirada en la importante figura cinematográfica estadounidense, Wes Anderson. Sus 32 metros cuadrados están cargados con una llamativa decoración que transporta a sus visitantes a los años cincuenta: los tapizados, el hierro, las mesas y sillas redondas -de las figuras geométricas más utilizadas durante esa década- y los tonos pasteles fueron la mayor tendencia de la época y son una de las principales atracciones de este local. 

En cuanto a su oferta gastronómica, la carta esta llena de suculentas opciones que llenan de indecisión a quienes busquen saborear algo diferente. Sus variadas mezclas y deliciosos ingredientes serán una tentación difícil de resistir. Para elegir se puede optar entre la amplia variedad de churros clásicoscomo el tradicional, el relleno de dulce de leche, el relleno de dulce de leche bañado en chocolate, el bañado en chocolate o el relleno de Nutella. Quienes busquen saborear una alternativa más osada pueden elegir entre dos excelentes opciones de churros salados: el relleno de remolacha y mascarpone con dulce espolvoreado con cacao, y el relleno de puré de palta. Entre las opciones originalescuentan con el bañado en chocolate, sal ahumada, merken y aceite de oliva; el relleno con lemon pie y bañado en chocolate con ralladura de lima; el relleno de crema tiramisú, baño de chocolate y cacao en polvo; el relleno de chocolate y bañado con chocolate, sal y polvo de panceta; el relleno de pasta de maní, cubierto con cereal crocante y chocolate; y el relleno de crema de maracuyá y bañado con chocolate blanco.

Para acompañar estas originales y tradicionales propuestas, Alain Delon cuenta con variados milkshakes, como: el chocolate belga con trozos de chocolate amargo, el mascarpone con salsa de frutos rojos y crumble,el helado de limón con almíbar de jengibre y ralladura de lima,y el helado de americana con trozos de Oreo y salsa de chocolate.

Por si fuera poco, el café utilizado es de Lattente y en la carta se pueden encontrar el Espresso, el Americano, el Macchiato, el Capuccino, el Flat White, el Latte y el Chai Latte, además de  y el clásico chocolate caliente que desde tiempos remotos se ha catalogado como el acompañante perfecto para disfrutar al máximo del dulce sabor y exquisita textura de los churros. Sin duda, todas son excelentes opciones que buscan realzar lo mejor y elevar las maravillosas combinaciones presentes en los protagonistas de este maravilloso local.

Muchas son las opciones para elegirdesde los tradicionales sabores hasta combinaciones fuera de lo común que hacen de Alain Delon un lugar nuevo y especial para quienes buscan la variedad dentro de las clásicas preparaciones. Sin duda, los churros han llegado para quedarse.


Alain Delon
Dirección: Goyena 289, Caballito, Buenos Aires.