Atos fortalece su liderazgo en ciberseguridad y en el manejo de la identidad digital con la compra de IDnomic

Atos, líder global en transformación digital, anunció que completó la compra de IDnomic, líder europeo en manejo de infraestructura de identidad digital. Con esta adquisición, Atos refuerza su liderazgo global en ciberseguridad y expande su oferta en el campo del manejo de la identidad digital y de las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).

El conocimiento y la experiencia de IDnomic en la tecnología PKI tienen varios usos en el día a día para proteger la identidad digital de las personas, de las máquinas y de los objetos conectados. Sus soluciones de confianza de SaaS (Software as a Service) son un complemento para la oferta de productos de ciberseguridad de Atos – en particular para aquellos de administración de identidad y de acceso, protección de datos, manejo de certificados de seguridad y de soluciones de seguridad de Internet de las Cosas.

Según Pierre Barnabé, Senior Executive Vice-President, Head of Big Data & Cybersecurity at Atos (Vicepresidente Global de Big Data y Ciberseguridad de Atos): “estamos muy felices por darle la bienvenida a IDnomic a la familia Atos. El conocimiento de IDnomic fortalece nuestra habilidad para brindarle soporte a las necesidades de ciberseguridad de nuestros clientes de principio a fin. Esta adquisición nos permite consolidar nuestro liderazgo global y es una respuesta a los nuevos retos de seguridad relativos a la nube híbrida, a la automatización del manejo de certificados y al Internet de las Cosas”.

“Habernos sumado a Atos nos llena de orgullo. Porque nos permite apoyar, en conjunto, el desarrollo de los múltiples usos de la identidad digital, así como enriquecer nuestra oferta para atender las diversas necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes en cuanto a ciberseguridad”, indicó Coralie Héritier, CEO of IDnomic (Coralie Héritier, CEO de IDnomic).

“La compra de IDnomic por Atos beneficia a ambas partes. IDnomic gana alcance global y magnitud, a la vez que preserva el núcleo europeo de su negocio. Atos, por su parte, fortalece su propuesta de identidad digital”, afirma Ralf Helkenberg, Manager of European Privacy & Data Security at IDC (Gerente para Europa de Privacidad y Seguridad de Datos de IDC).

“Como sucede con todas las buenas fusiones, en las cuales el valor es superior a la suma de las partes, IDnomic posiciona Atos para ofrecer una identidad de confianza para usuarios y dispositivos a lo largo de ambientes multi-cloud y de IoT. Una transformación digital exitosa exige algo más que el manejo de seguridad, riesgo y políticas, precisa convertir a la confianza en un valor crucial para la empresa del futuro”, dijo Dominic Trott, Research Director of European Security & Privacy at IDC (Director para Europa de Investigación y Privacidad de IDC).

Con 5.000 expertos de ciberseguridad y 14 centros mundiales de operaciones de seguridad (SOC, por sus siglas en inglés), Atos se ubica, de acuerdo con un estudio de Gartner, en el tercer puesto del ranking mundial (es el primero de Europa) de administración de servicios de seguridad. Los equipos de IDnomic, que incluyen a más de 100 especialistas en identidad digital, se están incorporando a la comunidad de expertos en ciberseguridad de Atos.

En 2018, IDnomic generó ingresos por 17 millones de euros. La administración actual apoyará a IDnomic en esta nueva fase como parte del grupo Atos.