Audiencia Pública por Miguel Abuelo

Participación Ciudadana. Quieren incorporar el nombre del fallecido músico argentino a una estación del Subte. Definen la nomenclatura de una plazoleta y un jardín de infantes.

A la estación del Subte de la línea D, denominada Ministro Carranza, se le agregará el nombre Miguel Abuelo, si se sanciona la ley respectiva, que hoy fue analizada en Audiencia Pública con repercusión unánimemente favorable.

Se trata de una iniciativa del diputado Claudio Heredia (BP), que a fines del año pasado obtuvo aprobación en primera instancia. Según el proyecto, la estación pasaría a llamarse “Ministro Carranza – Miguel Abuelo”, en el barrio de Palermo (Comuna 14)

Es en homenaje a Miguel Ángel Peralta, nombre verdadero de quien tenía el nombre artístico de Miguel Abuelo, destacado músico, compositor, letrista y cantante, quien lideró la banda Los Abuelos de la Nada, desde 1967 hasta su muerte en 1988.

El rockero era oriundo de Munro, en el conurbano Norte de la Provincia de Buenos Aires y cuando falleció tenía 42 años de edad. Canciones de su autoría como Lunes por la Madrugada, Costumbres Argentina e Himno de mi corazón, son aún interpretadas por muchas bandas y cantadas o tarareadas por varias generaciones de argentinos.