Aumento de tarifas de los taxis 19,5%

A partir de este sábado, aumentaron las tarifas de los taxis porteños un 19,5%, por lo que con esta suba el valor de la ficha pasó de $2.32 a $2.77 para la tarifa diurna (entre las 6 y las 22); y de $2.78 a $3.32 en los tramos nocturnos (entre las 22 y las 6).

En consecuencia, la bajada de bandera pasó a costar $27.70 de día y $33.23 de noche. En caso de pedir un radio taxi, el recargo es el equivalente a seis fichas ($13.92).

El último aumento de la tarifa del taxi había sido en noviembre del año pasado, y en ese momento la suba había sido del 15%.

El ajuste de la tarifa fue reclamado por los dueños de los taxis y por los sindicatos, que argumentaron que hacía falta actualizar la tarifa tras los incrementos de los salarios de los choferes, de los combustibles y de los repuestos.

Buenos Aires cuenta con más de 37 mil autos que prestan servicio, y hace tres meses el Gobierno de la Ciudad lanzó “BA Taxi”, una aplicación para el celular, que conecta a pasajeros particulares con taxistas profesionales.