Bob-nosa Uwagboe y Flora Fay en Gallery Nights

El artista nigeriano y su par argentina exhiben algunas de sus obras

en una nueva edición del destacado evento de arte porteño.

Viernes 4 de Octubre en GALLERY NIGHTS Retiro/Recoleta de 18 a 21hs en GALERÍA ARENALES,Arenales 1925,Recoleta, CABA.

Entre abril y mayo de este año, el artista nigeriano Bob-nosa Uwagboe visitó nuestro país por primera vez para realizar su muestra “Desafiando a la inhumanidad”, en el Centro Cultural Adán Buenosayres. Durante ese período habitó y realizó su obra en la Residencia Artística AFRICAFLORA, dirigido por su colega argentina Silvia Flora Fay.
Meses después, ambos artistas presentaron un trabajo conjunto en la Muestra colectiva “Miradas de Agosto” de Galería Arenales, exhibiendo obras de Bob- nosa intervenidas por Flora Fay.
El mes de octubre, ofrece la oportunidad de seguir conociendo el trabajo de ambos,
mientras la dupla proyecta una nueva exhibición de Uwagboe en Argentina para el año 2020.

Bob-nosa Uwagboe

Nació en Benin Kindom, Nigeria, en 1974.
Se graduó en la prestigiosa Auchi Politecnic, Escuela de Arte, en la ciudad de Edo. Se especializó en la pintura, fundó “The Protest Art Studio “, desde donde desarrolló su arte.
Su imagen oscila entre el abstracto y la figuración, sus formas humanas son elementales, casi caricaturescas, inocentes y ambiguas, casi fantasmales.
Algunos países que han mostrado sus obras son: Nigeria, Sudáfrica, Togo,
EE.UU, Inglaterra, Argentina, España, Beirut y otros. Sus coleccionistas también están en muchos paises de Europa, Asia, América, Africa. De vasta trayectoria su arte de protesta impacta y moviliza por su contenido crítico, ante hechos puntuales que ataquen la dignidad humana.
En su pintura observamos la fuerza de la protesta acerca de las injusticias sociales, no sólo en África sino en distintas partes del mundo.
Sus pinturas en el dramatismo de la denuncia estallan a través de los vibrantes colores y distintos materiales que el artista utiliza.

Silvia Flora Fay
Es una artista visual, nacida en Zárate, provincia de Buenos Aires, que pinta y dibuja desde la niñez. De formación autodidacta en sus orígenes, ha tomado clases en los talleres de importantes artistas como Blanca Carusillo, Carlos Gorriarena, Cristina Beiró, María Laura Paz yJuan Torcoletti.
Expuso su obra en varias oportunidades en Capilla del Señor, destacándose en el año 2016 con el premio a mejor artista local.
En el año 2018 inauguró su residencia artística en el Partido de Exaltación de La Cruz, Provincia de Buenos Aires. Residencia AfricaFlora es un espacio abierto a todas las disciplinas de artistas del mundo. Su primer artista invitado fue Bob-nosa Uwagboe, nacido en Nigeria África.
Trabajó en este año interviniendo las obras de Bob- nosa, según su mutuo acuerdo, en la muestra colectiva ” Miradas de Agosto “, realizada en la Galería Arenales.

https://africaflora.org/