Capturaron a los tres responsables de un asesinato en el Barrio 31

|Robo y Homicidio|

Fueron detenidos por la Policía de la Ciudad, dos dentro del asentamiento y el restante en la provincia de Jujuy; donde se había fugado. Luego de robarle las pertenencias, le aplicaron una puñalada mortal al damnificado, quien había concurrido al barrio a visitar a su hijo.

Tres jóvenes delincuentes, imputados por el homicidio de una persona en los pasillos del Barrio 31, fueron detenidos tras una intensa investigación realizada por efectivos de la Policía de la Ciudad.

Todo comenzó el pasado 13 de enero cuando Ramón G, de 51 años, junto a su esposa concurrieron al Barrio 31 con el fin de visitar a uno de sus hijos que tiene domicilio en dicho asentamiento.

Mientras la pareja transitaba por uno de los pasillos de la manzana 23 fueron interceptados por tres jóvenes, quienes armados con cuchillos separaron al matrimonio con fines de robo. Una vez perpetrado el hecho, uno de los malhechores apuñaló al hombre en una de sus piernas, para evitar que los persiguiera. Luego de recorrer unos metros hasta donde se hallaba su pareja, se desvaneció producto de la herida cortante. Inmediatamente fue auxiliado por una ambulancia del SAME, que lo trasladó hasta un nosocomio donde finalmente perdió la vida.

Es así que la División Homicidios de la Policía de la Ciudad comenzó con las tareas investigativas, tendientes al esclarecimiento del hecho e identificación de los autores. De esta manera comenzaron las pesquisas que incluyeron tareas de campo y la recolección de testimonios que fueron claves para lograr las identidades de los autores materiales del crimen.

Con estos resultados se logró establecer la identidad de los tres imputados y sus domicilios, todos dentro del Barrio 31. A partir de esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de la Dra. Paula González, con una ágil intervención, ordenó una serie de allanamientos a realizarse en forma simultánea logrando la detención de dos de los imputados. En tanto, no se pudo encontrar al tercer implicado, quien quedó en calidad de prófugo y con pedido de captura.

A raíz de esta situación, el personal de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, intensificó las tareas realizando una extensa búsqueda en las bases de datos y redes sociales. De esta manera se logró determinar que el joven tendría familiares en la provincia de Jujuy, logrando dar con tres posibles domicilios.

En colaboración con el personal de la Policía de Jujuy, se logró la aprehensión para evitar una posible nueva fuga debido a que en su corta estadía había robado a varios vecinos del lugar y los vecinos trataban de localizarlo, con intenciones de lincharlo.

Finalmente, el joven detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 40, a cargo de la Dra. Paula González, que trasladó al imputado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Link de descarga de vídeo: https://youtu.be/kCJm3G0ulQM