Capturaron a un prófugo por el asesinato de una mujer en Palermo

Los efectivos porteños lo detuvieron en una vivienda en el partido bonaerense de Coronel Brandsen. El hecho ocurrió en agosto y, tras las averiguaciones correspondientes, se corroboró que el sospechoso había realizado tareas de pintura en la casa de la víctima antes del asesinato.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a un hombre de nacionalidad paraguaya acusado de asesinar a una mujer en el barrio porteño de Palermo, en agosto de este año.

La captura se logró en horas de la tarde, luego de una serie de tareas investigativas, en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Pedro Hita y Durañona, en el partido bonaerense de Coronel Brandsen.

El detenido era buscado por el homicidio de una mujer que fue hallada carbonizada en su departamento de Palermo, ubicado en República Árabe de Siria al 3200.

Las averiguaciones lograron determinar que el principal sospechoso habría desarrollado labores de pintura en el domicilio de la damnificada con anterioridad al hecho. Además, el agresor, de nacionalidad paraguaya, está imputado por otros delitos relacionados con violencia sexual intrafamiliar.

Si bien fue apresado en una vivienda de Coronel Brandsen por personal de la Policía de la Ciudad, la investigación incluyó seguimientos en el barrio Zavaleta, en la localidad bonaerense de Alejandro Korn y en otros puntos del Conurbano.

En la causa intervienen la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 46, a cargo del Dr. Adrián Guillermo Peres, y el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 22, del Dr. Rongo, quienes dispusieron el traslado del involucrado a la Alcaidía U-28 por el delito de “homicidio”.