Detuvieron a un revendedor de entradas truchas para Boca-Liga de Quito

El delincuente fue atrapado a metros del Obelisco cuando estaba entregando los tickets que vendía por internet

Una persona fue detenida por la Policía de la Ciudad en el Microcentro, vendiendo entradas apócrifas para el partido entre Boca y la Liga de Quito, correspondiente a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El procedimiento estuvo a cargo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad de Buenos Aires y la División Investigaciones de Conductas Delictivas en Espectáculos Públicos de la Policía de la Ciudad, y al momento de ser identificado, el delincuente tenía 10 entradas falsas y 5.300 pesos

La modalidad de este estafador era diferente a la que suelen utilizar los revendedores que ofrecen tickets originales, al triple del valor oficial, en los alrededores de “La Bombonera”. En este caso, las entradas truchas eran publicadas en redes sociales y portales de venta online por un valor de 3 mil pesos la popular, mientras que las entregas eran pactadas en la puerta de un local de comidas rápidas ubicado en avenida Corrientes y la 9 de Julio.

Este punto resulta estratégico ya que la gran mayoría de hinchas extranjeros que llegan al país para acompañar a sus equipos en estos partidos, suelen alojarse en hoteles del Microcentro. Es así que, durante el procedimiento de laPolicía de la Ciudad, varios hinchas ecuatorianos luciendo camisetas de Liga Deportiva Universitaria de Quito fueron llegando al lugar, y si bien no se identificaron como damnificados, se presume que aguardaban una entrega de tickets que nunca se concretó.

El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Contravencional N° 35, a cargo de la Dra. Celsa Ramírez.