Se trata de Lucas Borrachia de 21 años quien asesinó a su novia de la misma edad, Florencia Ovejero, el sábado pasado frente a su hijo de 4 años en la localidad bonaerense. El asesino se dio a la fuga y se escondió en un hotel del barrio porteño de San Nicolás.
El sábado pasado Lucas Borrachia atacó a puñaladas a su novia, Florencia Ovejero, en presencia del pequeño de 4 años, hijo de la víctima.
Después de cometer el atroz crimen, el asesino se bañó, se perfumó, robó pertenencias de la casa, los regalos de Navidad y hasta la comida que estaban preparando para la cena de Nochebuena y finalmente encerró a la criatura en una habitación y huyó del lugar.
El pequeño fue encontrado por su abuela materna que llegó al domicilio preocupada al no recibir noticias de su hija. El niño se asomó por la ventana ensangrentado y le pidió ayuda a la mujer.
Una vez que logró ingresar, la criatura asustada le contó a su abuela lo que había sucedido y así fue como empezó la investigación para dar con el paradero del criminal.
En horas de la tarde de este lunes, personal de la División Operaciones de la Comisaría Vecinal 1 D de la Policía de la Ciudad fue desplazado a la calle Lavalle al 700 por un llamado al 911 del encargado de un hotel, sito en dicha dirección, quien denunció que en el lugar se estaba alojando un hombre que coincidía con la descripción del delincuente que era buscado por asesinar a su pareja y además contaba con un tatuaje con el nombre de la víctima y la leyenda «te amo».
De inmediato los efectivos porteños ingresaron al alojamiento sin levantar sospechas, llamaron a la puerta de la habitación donde se alojaba el homicida y éste les abrió siendo sorprendido por la presencia policial.
Luego de leerle sus derechos en presencia de testigos se dio aviso al Juzgado de Garantías N° 5 de San Miguel quien había librado la orden de captura el sábado tras conocerse la noticia.
Por su parte, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional, Juzgado de Rogatorias a cargo del Dr. Bustos, dispuso la detención y el traslado del imputado a la Alcaidía 1 Bis de la Policía de la Ciudad donde quedó alojado a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.
Del operativo participó además el G.A.M. y el D.O.E.M. de la fuerza policial porteña.