Diluvio: Alerta meteorológica por crecida del Río de la Plata

Diluvia en Buenos Aires: alerta meteorológica por crecida del Río de la Plata. El pronóstico prevé mal clima con fuertes lluvias y vientos durante toda la jornada. El mal tiempo se extendería incluso hasta mañana.

El Servicio de Hidrografía Naval emitió una alerta hoy por la crecida del Río de la Plata en la zona de Capital Federal y en la costa norte y sur del conurbano bonaerense.

Mientras tanto diluvia en esa zona de cobertura y la visibilidad en los accesos es menor a los 500 metros.

Desde el centro de prevención anunciaron que se prevé que en las próximas horas el río se encuentre «un metro y cuarenta centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea».

Por otro lado, esta alerta meteorológica se extendió también hasta la tarde y abarca a la Capital y al este de la provincia de Buenos Aires.

«Sobre la zona de cobertura se espera que comience a aumentar la intensidad del viento del sector sur, pudiendo alcanzar velocidades entre 40 y 60 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades especialmente en las zonas costeras y el Río de la Plata», publicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional.

Recién a partir de esta noche se prevé que el viento comience a disminuir sobre el Río de la Plata y la ciudad de Buenos Aires.