El 1ro de julio el combustibles aumentara un 3%

Informaron los estacioneros, quienes a su vez advirtieron sobre la necesidad de una recomposición de precios por la «suba de los costos».

Los combustibles registrarían a partir del primero de julio un incremento cercano al 3%, estimaron hoy dueños de estaciones de servicio.

Estacioneros se reunieron la semana pasada con el ministro de Energía, Juan José Aranguren, para analizar la evolución de los costos, el valor del petróleo y el tipo de cambio, que son las variables a tener en cuenta para fijar el precio de las naftas y el gasoil.

El directivo admitió que el principal costo es el de los salarios, que subieron 20 por ciento según la paritaria acordada con el sector.

Gold aseguró que entre los propietarios de estaciones de servicio están «esperanzados en una recomposición de precios» por la fuerte caída en el índice de rentabilidad.

«En este momento resulta antipático tener que pedir un aumento, pero realmente necesitamos recomponer la rentabilidad de las estaciones», ratificó Gold.

Dijo que en el nivel de consumo se mantuvo estable y que no se produjeron cierres masivos de establecimientos de expendio de combustibles.

Por su parte, el secretario de la Cámara de Empresarios del Combustible de la Argentina, Raúl Castellano, estimó que el incremento no debería superar el 3%.