El colegio ORT despidió a dos docentes por adherir al paro.

Paisanos no tan progres. El colegio ORT despidió a dos docentes por adherir al paro.

Frente a ese escenario, los gremios reclamaron que se cumplieran los lineamientos definidos por por el Consejo Federal de Educación, que en su momento dispuso «un semáforo epidemiológico» para que las clases presenciales se dictasen sólo en distritos de bajo riesgo. Las profesoras despedidas por adherir a la medida de fuerza trabajan en la institución desde hace más de una década.

Los gremios docentes Sadop, AMET, Camyp, Ademys y UTE-Ctera convocaron también para hoy a un paro en el distrito en rechazo a la decisión de Rodríguez Larreta de mantener las clases presenciales a partir del polémico fallo de la Sala IV de la Cámara en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad que ignoró el DNU 241/2021 emitido por el Ejecutivo Nacional.


Las profesoras despedidas por adherir a la medida de fuerza trabajan en la institución desde hace más de una década.

El colegio privado ORT despidió a dos de sus profesoras por haber adherido al paro que realizaron varios sindicatos docentes de la CABA el miércoles pasado en reclamo del pase a la virtualidad por razones epidemiológicas y en protesta por la lentitud en la vacunación al personal educativo por parte del gobierno de la ciudad.

Las profesoras despedidas por adherir a la medida de fuerza son Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider, quienes trabajan en la institución desde hace más de una década.