El Mercado de San Telmo celebra la Noche de los Museos con sus puertas abiertas hasta las 2 am

El próximo sábado 2 de noviembre, se celebra la 16º edición de la tan esperada Noche de los Museos y el Mercado de San Telmo (Bolívar y Carlos Calvo) mantendrá sus puertas abiertas hasta las 2 am.

Desde las 21 hs hasta la madrugada, los vecinos de Buenos Aires y los turistas del mundo podrán disfrutar de música en vivo, acrobacia aérea y la mejor gastronomía cosmopolita de este polo foodie que concentra todos los horizontes de la cocina internacional bajo una espléndida cúpula.

La Noche de los Museos es, desde hace más de 15 años, el mayor encuentro cultural de la Ciudad. Durante esa noche, los Museos y espacios culturales públicos y privados abren sus puertas con una programación especial para que todos los vecinos los recorran en familia y disfruten de sus colecciones, muestras y actividades. Todas las sedes tienen entrada gratuita. Más de 280 espacios públicos y privados serán parte de la edición 2019 del evento. Una app permitirá que se pueda consultar la programación y que cada usuario pueda planificar su recorrido según sus “favoritos”. “La Noche de los Museos” se puede bajar desde Google Play y Apple Store. 

Además, varias líneas de colectivo y los subtes brindan Pase Libre durante la noche. Dentro del Mercado de San Telmo -un espacio único de más de 120 años, declarado Monumento Histórico Nacional- la oferta culinaria incluye comida callejera suiza (Je Suis Raclette), crepes franceses (Un, Dos, Crêpes), tapas y tortillas españolas (De Lucía), comida peruana fusión (Peru Beat), hamburguesas, hot dogs, y desayunos americanos (The Market Burger), un bar de carnes al paso (Caranchería), cerveza artesanal y bondiola braseada a la barbacoa (Hoboken), pasando por panadería francesa (Merci), productos regionales gourmet y picadas (Verde Oliva), empanadas y cocina criolla (El Hornero), chorizos artesanales de cerdo y cordero (La Choripanería), chivito uruguayo y carnes argentinas (El Bar de Carmen), las más ricas pizzas y nachos (Penacho), un Bar de Pinchos, la más alta coctelería (La Licorería del Mercado), variedad de churros dulces y salados (La Churretería), platos de la abuela (Beba) y un café de delicias dulces (Chantal). Una feria de comida ¡que nunca se termina!