Especial por cuarentena: El amigo alemán, La venganza, Leonera y La Mary por Canal Volver

Canal Volver, presenta una nueva edición del ciclo Platea Volver y emitirá: El amigo alemán dirigido por Jeanine Meerapfel, La venganza de Carlos Desanzo, Leonera de Pablo Trapero y La Mary de Daniel Tinayre.

ESPECIAL CUARENTENA: CICLO PLATEA VOLER
Lunes y martes a las 22 hs.

Lunes 6 de abril a las 22 hs. El amigo alemán (2012)
Con dirección de Jeanine Meerapfel
Protagonizada por Celeste Cid, Max Riemelt y Benjamín Sadler

Cuenta la historia de amor entre Sulamit, hija de inmigrantes alemanes judíos y Friedrich, hijo de un inmigrante alemán nazi, quienes se conocen durante su adolescencia en Buenos Aires durante los años ´50. Su amor transcurre con el telón de fondo de los grandes cambios políticos en la Alemania del 68 y de la dictadura militar en la Argentina.

Martes 7 de abril a las 22 hs. La venganza (1999)
Con dirección de Juan Carlos Desanzo.
Protagonizada por Laura Novoa y Diego Torres.

Pablo, empleado en un laboratorio medicinal, recibe de dos corruptos directores, Paterson y Correa, un ascenso a gerente que acepta y con el cual el muchacho se convierte en yuppie. Pero rápidamente pasa a la categoría de militante por los derechos de los obreros tras la muerte de su tío sindicalista a manos de matones de la patronal, denunciando a los empresarios del rubro, trayéndole esto graves consecuencias en su entorno.

Lunes 13 de abril a las 22 hs. Leonera (2008)
Con dirección de Pablo Trapero.
Protagonizada por Martina Gusman, Elli Medeiros y Rodrigo Santoro.

Julia es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

Martes 14 de abril a las 22 hs. La Mary (1974)
Con dirección de Daniel Tinayre
Protagonizada de Susana Giménez y Carlos Monzón.

Mary es una atractiva chica de barrio que conoce a Cholo, un joven apuesto y vigoroso con quien se casa. Entran en colisión, entonces, sus tabúes, prejuicios, un deseo sexual desenfrenado y una incipiente locura que aumenta cuando ella predice una serie de fallecimientos en la familia de Cholo, creando así un clima de suspenso.