Estreno ESTRATEGIA DE LA LUZ, Todos los sábados a las xx hs. en CELCIT.

Desde el sábado 4 de mayo podrá verse “Estrategia de la luz”, escrita por Adriana Genta y dirigida por el reconocido director peruano Alberto Isola. Todos los sábados a las xx hs. en CELCIT. 

Sinopsis:
El texto de Adriana Genta pone en escena un hecho histórico que nunca ocurrió, convertido en parábola de la condición femenina dentro de una sociedad patriarcal. La reina Juana, conocida para la posteridad como “La Loca” y la monja Teresa de Ávila, convertida luego en Santa, tenían en común a un confesor, el sacerdote Francisco de Borja. A partir de ese detalle, Genta urde la visita de la monja a la reina, encerrada en una torre, para consolarla y socorrerla religiosa pero sobre todo humanamente. Alberto Isola
Agenda:
Estreno: sábado 4 de mayo, 20 hs.
Funciones: sábados, 20 hs.
Lugar: CELCIT (Moreno 431, CABA)
Entradas: $350 general | $250 estudiantes, jubilados, docentes | $150 invitación especial | 2×1 club La Nación, Escena Club, Clarín 365
Informes: 4342-1026

Ficha técnica:
Dramaturgia: Adriana Genta
Elenco: Laura D´Anna, Teresita Galimany
Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo
Iluminación: Soledad Ianni
Música original: Osvaldo Aguilar
Coreografía: Franklin Dávalos
Producción ejecutiva en Buenos Aires: Mercedes Kreser
Producción ejecutiva en Lima: Juan Carlos Adriánzen
Producción ejecutiva: Carlos Ianni
PrensaOctavia Comunicación
Asistencia de dirección: Andrea Albano
Dirección: Alberto Isola

Sobre el Director: 
Alberto Isola de Lavalle (Perú). Formado en el Piccolo Teatro de Milán (Corso di Animatori Teatrali), el Drama Centre de Londres (Dirección Teatral), International School of Theatre Antropology y en la Pontificia Universidad Católica del Perú (Maestría en Literatura Hispanoamericana), es una de las más destacadas figuras del teatro peruano: actor, director, productor y docente, es un referente para las artes escénicas peruanas.
Ha sido miembro de importantes agrupaciones peruanas como el Teatro de la Universidad Católica – TUC, Ensayo, Umbral y Coladecometa, Artes Escénicas para la Infancia Como actor ha trabajado para importantes directores peruanos como Luis Peirano, Jorge Guerra, Alfonso Santistevan, Edgar Saba, Roberto Ángeles, Juan Carlos Fisher y Jorge Chiarella, entre muchos otros; interpretando algunos de los más importantes personajes del teatro universal. Ha trabajado también en cine y televisión.
Como director teatral –con casi 80 montajes a su cargo- ha recorrido la dramaturgia clásica y contemporánea, peruana, latinoamericana y universal; el teatro, el teatro para niños, el musical y el teatro danza o multidisciplinar.

Sobre la Autora:
Adriana Genta nació en Uruguay y se encontraba radicada en nuestro país desde 1974. Estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático y se formó en dramaturgia con Mauricio Kartún y Ricardo Monti. Como actriz, participó de las obras “Donde el viento hace buñuelos”, “Antígona”, “El padre”, “La prudencia”, “Compañeros”, “El círculo”, “Babilonia”, “Blues de la calle Balcarce”, entre otras. Fue dirigida por Carlos Ianni, Alberto Ure, Villanueva Cosse, Lorenzo Quinteros, Víctor Bruno, Francisco Javier.
Su destacada labor como dramaturga incluye títulos como “Estrella negra”, “Desterrados”, “Compañero del alma”, “Cielo de cartón”, “Historias perforadas”, “Violeta”, “Pequeñas dosis”, “La complicidad de la inocencia”, “El invento maravilloso”. Sus obras fueron estrenadas y publicadas en España, Francia, Alemania, Chile, Perú, Uruguay, Estados Unidos, Colombia y Cuba. Incursionó en el cine, siendo una de las guionistas del film “Corazón Voyeur” de Néstor Lescovich. Como autora de radioteatro, su obra “Mujer de barro” resultó ganadora del Premio Radioteatro para Aplaudir que entrega Argentores. Ha obtenido prestigiosos premios como autora, tanto en nuestro país como en el exterior: Trinidad Guevara, María Guerrero, Premio Municipal de Dramaturgia, María Teresa de León, Premio Torres Aguero, Premio Teatro Breve de Valladolid.