Fayer participa en la 14º edición de M.E.S.A con un menú de cuatro productos de estación

Fayer, el restaurante de cocina moderna israelí, participará del 3 al 9 de diciembre en la 14º edición de Menúes de Estación con Sabores de Argentina (M.E.S.A) de Primavera. En esta oportunidad, el cocinero Mariano Muñoz ideó cuatro platos diferentes que invitan a redescubrir la forma de consumo de los productos estrella de la temporada: arvejas, huevos, cerezas y ajo.

El menú especial se compone de: Hummus masabacha de arvejas ($350); Pesca del día, ensalada de cerezas, cebolla, chiles & agristada – salsa de huevo y limón- ($580), y torta de queso y cerezas con sumac ($400).

Esta acción organizada por la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina (A.C.E.L.G.A), tiene como fin promover el consumo de productos locales, y educar a la colectividad sobre las propiedades y beneficios que aportan para la salud, basados para ello en informes validados por expertos del área.

Parte de estas investigaciones desmitifican el consumo del huevo. Dichos estudios sustentan que la ingesta de uno por día no tiene ningún efecto sobre el colesterol sanguíneo, siempre dentro del contexto de una dieta sana y equilibrada, más el complemento del ejercicio diario. Incluso, destacan que la lecitina y las grasas insaturadas que contiene la yema reducen la absorción intestinal de colesterol en el organismo. En cuanto a las arvejas –rica fuente de vitaminas- enfatizan que para aprovechar todos sus nutrientes, deben cocinarse apenas hasta que estén tiernas pero manteniendo su color verde.

Sobre el ajo subrayan sus propiedades bacteriostáticas, fungistáticas, hipolipemiantes, antiplaquetarias y antioxidantes; y de las cerezas recalcan que su característico color rojo intenso se debe a los antocianos, compuestos que reducen el riesgo de padecer enfermedades degenerativas, como las cardiovasculares o la osteoporosis y algunos tipos de cáncer.

Sin dudas, una ocasión ideal para visitar Fayer Buenos Aires y dejarse tentar por una propuesta novedosa con productos locales orgánicos y el sabor característico de la cocina judía de Medio Oriente.

Fayer Buenos Aires
Dirección: Av. Cerviño 4417