Fueron secuestradas 384 dosis de pasta base en un búnker de drogas

El procedimiento fue realizado por la Policía de la Ciudad que, tras una denuncia, allanó la vivienda. El lugar era utilizado para el acopio y fraccionamiento de la droga, que luego se comercializaba en el barrio.

Efectivos de la Policía de la Ciudad lograron desmantelar una vivienda ubicada dentro del Barrio Zavaleta que funcionaba como un búnker de drogas donde se comercializaban y acopiaban estupefacientes.

Todo comenzó tras una denuncia realizada al 911 en la que se aportaban datos de una casa, que se encontraba deshabitada y ubicada dentro del asentamiento, la cual era visitada con frecuencia por algunos dealers que comercializan drogas bajo la modalidad de narcomenudeo dentro del barrio.

Para confirmar la imputación es que la brigada de la División Operaciones Zona Norte de la Policía de la Ciudad inició una intensa tarea investigativa con averiguaciones de forma encubierta, filmaciones, fotografías y testimonios de los vecinos que arrojaron como resultado que efectivamente se infringía la ley de drogas en el lugar denunciado.

Con el material obtenido se dio intervención al Área de Casos Especiales de la Unidad Fiscal Sur, a cargo del Dr. Cristian Longobardi, que libró una orden de allanamiento sobre la vivienda investigada que obtuvo resultado positivo en la lucha contra la comercialización de droga.

Durante el operativo, llevado a cabo en horas de la mañana, se convocó a las unidades de Contención, Irrupción y a la División Canes de la Policía de la Ciudad quienes ante la presencia de testigos procedieron a requisar la finca, hallando y secuestrando 620 gramos de pasta pase distribuidos en 384 dosis preparadas para su comercialización y la suma de 6.680 pesos en efectivo.

Interviene en la causa el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 1 a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clérici.