Gamers Argentinas conquistan AGS 2019 con el Challenge #PlayLikeaGirl de NVIDIA

NVIDIA dedicará, por primera vez en el país, una arena exclusiva de 100 GeForce Systems a la comunidad gamer femenina, el domingo 20 de octubre.

La artillería gráfica de NVIDIA estará a disposición de las chicas de la comunidad gamer argentina este 20 de octubre en el marco del evento Argentina Game Show Coca-Cola For Me. NVIDIA organizó el Challenge Play Like a Girl y dedicará un espacio exclusivo en la arena del AGS a todas las gamers del género Battle Royale que buscan desarrollarse de manera profesional en los eSports.

La actividad pretende potenciar el espíritu competitivo de las mujeres en el mundo de los eSports, al reunir a equipos de dos integrantes que se desafiarán en tres rondas del popular juego Fortnite. La actividad es abierta para todas las mujeres gamers que quieran participar, la inscripción es gratuita y no hay límite de edad.

El espacio exclusivo para las chicas gamer contará con 100 GeForce Systems, equipadas con tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060, para lograr las altas tasas de cuadros por segundo necesarias que debe tener una jugadora profesional de eSports en el campo de batalla.

NVIDIA divulgó recientemente un estudio que demuestra que las gamers con mejores tarjetas gráficas logran índices de K/D más altos en juegos Battle Royale gracias a la gran cantidad de cuadros por segundo que obtienen, lo que significa una menor latencia y un tiempo de reacción más rápido en pantalla.

“Aunque un mejor hardware no puede sustituir a la práctica y el entrenamiento, estas tecnologías ayudan no solo a una profesional, si no a cualquier gamer a acercarse a su máximo potencial”, dice Matías Serebrinsky, Director de Marketing de NVIDIA para LATAM. ”Es por ello que incentivamos a la comunidad gamer femenina al brindarle este espacio en el cual pueden explotar todo su poder, utilizando el equipamiento adecuado”.

El Challenge Play Like a Girl es una de las actividades previstas en el AGS 2019, tendrá lugar el 20 de octubre a las 15hs y premiará a los tres dúos que obtengan el puntaje más alto. Las participantes deberán tener su boleto del evento AGS 2019, una licencia válida de Fortnite y cumplir el código de conducta del juego. Ya encuentra abierta la inscripción en Temporada de Juegos (debes registrarte en la página antes de inscribirte) hasta el día de la actividad. También, podrás inscribirte dentro del evento a través de un código QR.

Luchi Quinteros y Omeguis, creadoras de contenido para Argentina y Gamers de corazón, serán las casters y líderes del Challenge que será transmitido por el Twitch Oficial de NVIDIA GeForce ES. Además, ¡estarán regalando entradas para el evento AGS 2019 a través de sus cuentas de redes sociales!

“Además de tener actitud y de ser competitiva, es necesario contar con la mejor tecnología dedicada al Gaming,”, comentan Luchi Quinteros y Omeguis. “Más cuadros por segundo (FPS) ganan partidas y por eso juegos como Fortnite exigen el mejor hardware para ganar”.