García Larraburu distinguió a la Asociación Civil Grooming Argentina y establecieron una agenda de trabajo conjunto

​​La Senadora Silvina García Larraburu distinguió a la Asociación Civil Grooming Argentina y se reunió con su Presidente el Dr. Hernán Navarro y el Coordinador General Dr. Juan Pablo Agloglia.

El Grooming es una práctica de acoso y abuso sexual virtual en contra de niñas, niños y jóvenes que, en la mayoría de los casos, sucede a través de las redes sociales.

“Es un honor poder distinguir a una asociación que realiza una tarea tan importante. Son los únicos abordando la problemática en todo el país, con 200 voluntarios con capacitación permanente y presencia en 20 provincias”, expresó la Senadora.

Mediante diferentes convenios con provincias y municipios, trabajan en prevención, promoción y asistencia letrada a víctimas de grooming, pero lamentablemente no disponen de los recursos suficientes.

Actualmente cuentan con una linea de Whatsapp para denuncias y la mayor parte de las víctimas se concentran en el rango etario de entre 8 a 12 años. Además, realizan campañas y capacitaciones tanto para niños como para adultos. A partir de una encuesta detectaron que el 70% de los argentinos desconocen lo que es el “grooming”.

Finalmente la Senadora destacó: “Conversamos sobre el proyecto de ley de mi autoría S-404/18, para concientizar a las niñas, niños y jóvenes sobre el uso de las redes sociales y establecimos una agenda de trabajo a fin de abordar temas como la suplantación de identidad y otros aspectos normativos que deben modificarse”.