Intentó matar a su mujer, se escapó a Chaco y fue capturado

El detenido acosaba verbal y psicológicamente a su mujer, y cuando ella lo echó de su casa intentó ahorcarla. Se dio a la fuga a la provincia de Chaco y luego de una investigación policial se logró detenerlo.

Un hombre imputado por violencia de género el pasado mes de agosto se dio a la fuga, y gracias a las tareas investigativas la Policía de la Ciudad dio con su paradero en la localidad de Roque Sáenz Peña, provincia de Chaco. Tras un operativo, efectivos de la fuerza porteña con colaboración de la policía local, lo capturaron en dicha provincia y lo trasladaron a la Ciudad, en donde será juzgado.

A fines del mes de agosto, una mujer de 43 años vecina del barrio de Boedo, denunció que su marido intentó matarla luego de una discusión de pareja. Su esposo, con quien estaba casado desde hace tres años, la sometía constantemente a violencia psicológica y le sacaba su teléfono celular por celos. Durante una de estas disputas, la mujer le pidió que le devolviera el celular, y que se fuera de la casa.

La noche de la agresión, el detenido le había pedido si podían dormir juntos por última vez y fue en ese momento donde, con la luz de la habitación apagada, comenzó a asfixiarla sobre la cama. La mujer se pudo escapar pero éste siguió agrediéndola y la golpeó fuertemente en la cabeza, hasta que finalmente logró escapar.

La víctima fue derivada a un hospital de la zona, en donde tomó conocimiento la Policía de la Ciudad de la agresión y se instruyó la causa por “Homicidio Simple en grado de Tentativa”.

Los oficiales policiales, siguiendo las órdenes del Juzgado Criminal y Correccional N° 37 a cargo de la Dra. Silvia Nora Ramond, llevaron a cabo tareas investigativas en las inmediaciones del domicilio del imputado, en las redes sociales y su entorno familiar. De esta manera se pudo establecer que el hombre abordó un micro en la terminal de Retiro y se encontraba en la localidad de Roque Sáenz Peña trabajando en una pizzería y carnicería.

A la luz de las pruebas obtenidas, el magistrado a cargo ordenó a la fuerza policial porteña trasladarse al lugar y, personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 5 de la Policía de la Ciudad viajó a Roque Sáenz Peña.

El lunes por la madrugada, con colaboración de la Policía de la Provincia de Chaco, lograron capturar al agresor, quien quedó detenido en la Unidad de Investigaciones provincial a la espera de ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, este jueves al mediodía el personal de la Comuna 5 de la Policía de la Ciudad escoltó al detenido hacia la Ciudad de Buenos Aires y el mismo quedó alojado en la comisaría de la zona para ser juzgado por la causa de intento de homicidio.