La pereza permanente de la AGC, el Minsiterio Público Fiscal. Discoteca clausurada 10 veces.

Allanan una disco porteña clausurada 10 veces por violar protocolos de la pandemia.

Ruidos molestos y fiestas clandestinas. Se tomaron su tiempito para actuar. ¿Coimas? no.

La discoteca «fue clausurada diez veces en cuatro meses, entre el 22 de noviembre de 2020 y el 26 de marzo último, por reiteradas faltas, exceso de capacidad y fiestas clandestinas, violatorias de las medidas sanitarias» en el marco de la pandemia de Covid-19.

La justicia y la Policía porteña allanaron una disco del barrio de Flores, que había sido clausurada diez veces por violar las medidas sanitarias que dictan los protocolos por la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

La disco fue allanada por orden de la justicia porteña, y fue incautado «todo el mobiliario y equipos de luces y sonido», para lo cual se precisaron «cinco camiones para llevar el material incautado a depósito», agregó un comunicado oficial.

El operativo fue realizado por las divisiones Operaciones Especiales Requeridas por el Ministerio Público e Investigaciones Delictivas del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad, el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en el local boliche bailable ubicado en la avenida Juan Bautista Alberdi al 2800, de barrio porteño de Flores.

Según la AGC, la discoteca «fue clausurada diez veces en cuatro meses, entre el 22 de noviembre de 2020 y el 26 de marzo último, por reiteradas faltas, exceso de capacidad y fiestas clandestinas, violatorias de las medidas sanitarias» en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ante ello, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas 25 de la Ciudad, a cargo del doctor Néstor Maragliano, Secretaría de la doctora Luciana Astardjian, que llevan adelante la causa, solicitó el allanamiento y el secuestro de todo el mobiliario y artefactos electrónicos allí existentes para evitar que se sigan violando las clausuras.

«El Juzgado 14 del fuero, a cargo del doctor Gonzalo Viña, hizo lugar al requerimiento de la fiscalía, por lo cual personal policial, del CIJ y de la AGC procedieron a dar cumplimiento en las últimas horas», agregó el comunicado

Los oficiales y agentes se presentaron en el local, primero acopiaron sillones, focos, telas de proyección, ecualizadores, parlantes, mesas, sillas y hasta la esfera espejada, característica de los «boliches», y luego cargaron todo en cinco camiones y dos camionetas para llevarlo al depósito dispuesto por la Justicia.