La Policía de la Ciudad detuvo a narcos con más de 1.400 pastillas de éxtasis y 120 gramos de cristal MDMA

Noticias de la Ciudad de Buenos Aires :-) ....

La detención se produjo cuando los implicados realizaban una transacción a metros del Obelisco y luego derivó en una serie de allanamientos que permitió la incautación de más estupefacientes.

Más de 1.400 pastillas de éxtasis, 120 de cristal MMDA, marihuana, LSD, cocaína y ketamina fueron secuestradas por la Policía de la Ciudad en un procedimiento realizado en pleno centro porteño, en el que se detuvo a dos narcos, y en dos allanamientos posteriores realizados en Barracas y en la localidad bonaerense de San Vicente.

Efectivos de la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad se encontraban en la noche del viernes 10 de enero por la zona del Obelisco, cuando observaron un Ford Fiesta blanco con un ocupante, detenido en Cerrito y Lavalle, al cual se acercó un hombre que en una rápida maniobra entregó dinero por la ventanilla del acompañante y recibió un paquete que inmediatamente ocultó bajo su ropa.

Ante la presunción de que se trataba de una compraventa de droga, los oficiales dieron la voz de alto y solicitaron la presencia de testigos a fin de identificar a los sospechosos y efectuar una requisa.

En el interior del Ford fueron halladas 200 pastillas de éxtasis y 10 dosis con un total de 120 gramos de cristal MDMA, cuyo valor aproximado en el mercado asciende a 360 mil pesos.

En cuanto al comprador que se había acercado al auto, se le secuestraron otras 200 pastillas de éxtasis, y se comprobó que tenía un pedido de paradero vigente, a solicitud del Juzgado Federal N° 8 por una causa de infracción a la «Ley de Drogas».

Los detenidos, de 30 y 31 años, fueron trasladados a la Alcaldía 4 de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.

Por pedido judicial se realizaron rápidamente las averiguaciones pertinentes de los domicilios de ambos imputados, ya que se sospechaba que podían funcionar como puntos de almacenamiento y distribución de drogas destinadas al narcomenudeo.

Por tal motivo, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 17 a cargo del Dr. Walter López, ordenó el allanamiento simultáneo de los domicilios de los detenidos, uno en la calle Samperio al 900, en Barracas, y el otro en la calle Artigas al 3000, de la localidad bonaerense de San Vicente.

Fue en San Vicente donde la División Precursores Químicos de la Policía de la Ciudad incautó la mayor cantidad de droga, ya que encontró 997 pastillas de éxtasis y 24 microdosis de LSD 25; además de 9 mil pesos en efectivo, una balanza de precisión una computadora portátil notebook y bolsas tipo Ziploc de pequeño tamaño utilizado para la guarda y transporte de droga.

En el operativo realizado en Barracas, personal de la misma división policial encontró un envoltorio con 36 pastillas de éxtasis, un ladrillo, un trozo compacto y dos envoltorios con marihuana, un sobre con cocaína y dos paquetes pequeños de ketamina. La policía incautó, además, una balanza digital, un teléfono celular y cien dólares.


Noticias de la Ciudad de Buenos Aires :-) ....