La Procuración del Tesoro de la Nación pide inhibitoria de la Justicia porteña.

La Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) presentó un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido la noche del domingo por la Cámara en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires que falló a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.


La PNT, que encabeza Carlos Zannini, presentó el planteo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, según informaron a Télam fuentes judiciales.

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires falló ayer a favor de la presencialidad de las clases en el distrito, al pronunciarse sobre una presentación hecha por organizaciones de docentes contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional que establece la suspensión de la actividad por 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para contener la segunda ola de coronavirus.

El tribunal resolvió «hacer lugar a la queja interpuesta y, en consecuencia, admitir el recurso de apelación; disponer la suspensión de lo dispuesto en el artículo 2°, párrafo tercero, del DNU y ordenar al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires», según el fallo.

Enseguida, en una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que las clases serían presenciales y no virtuales en su distrito, en contra de lo dispuesto por el DNU del Gobierno nacional.

Denunciaron por atentado a la salud pública y sedición a Rodríguez Larreta, Stanley y Bullrich

La denuncia fue presentada por la abogada Valeria Carreras y será sorteada este lunes por la Cámara Federal, tras lo cual recaerá en un juzgado del mismo fuero.

Recusan a una jueza que decide el regreso a las aulas en CABA por ser hermana de un funcionario del PRO

La Justicia debe resolver sobre amparos presentados por un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

Alberto Fernández: «No es razonable judicializar decisiones de política sanitaria»

Con relación al recurso de amparo presentado por la administración de Rodríguez Larreta para impedir la restricción de presencialidad durante dos semanas en las escuelas, el Presidente hizo un repaso del contexto.