Llega el Sudamericano de Tenis de Mesa a la Argentina

La Federación Argentina de Tenis de Mesa (FATM) en conjunto con la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa (CONSUTEME), organizan el Campeonato Sudamericano de Mayores, que se realizará del 3 al 7 de abril próximo, en el Cenard (Miguel B. Sánchez 1050, CABA).


El torneo será clasificatorio al campeonato Panamericano de Tenis de Mesa de Mayores que se disputará en el mes de septiembre en Asunción, Paraguay. Se clasificarán los tres mejores equipos tanto de varones como mujeres. Participarán las categorías mayores y sub 21, en ambos géneros. Además, el 2 de abril la organización convoca a todos los países miembros que no estén clasificados a los Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, a participar en el Torneo Clasificatorio que otorgará una plaza para Sudamérica.
Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela y más de 70 participantes se darán cita en el Cenard para buscar un lugar tanto en El Panamericano de Asunción como el de Lima.    
Las modalidades que competirán en el Sudamericano donde Argentina las siguientes: Equipos Masculino, Equipos Femenino, Dobles Masculino, Dobles Femenino, Individual Masculino, Individual Femenino, Individual Sub 21 Masculino e Individual Sub 21 Femenino.

El tenis de mesa (también conocido popularmente como ping-pong) es un deporte de raqueta que se disputa entre dos jugadores o dos parejas (dobles). Es un deporte olímpico desde Seúl 1988, y el deporte con mayor número de practicantes, con 40 millones de jugadores compitiendo en todo el mundo.

La regulación a nivel mundial de este deporte corre a cargo de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, por sus siglas en inglés), que agrupa a más de 200 organizaciones nacionales y 33 millones de federados a todos los niveles de competición, desde torneos de clubs hasta los campeonatos del mundo, que se celebran anualmente desde 1926 y bianualmente desde 1957, o el World Tour, un conjunto de torneos organizados por la ITTF que se celebran en todos los continentes y que reúne a los profesionales del más alto nivel.

Según un estudio realizado por la NASA, es el deporte más complicado que un ser humano puede practicar a nivel profesional. Diversos estudios han demostrado que la práctica de este deporte mejora, entre otras, la capacidad y el tiempo de reacción, la coordinación ojo-mano, la concentración y la memoria.