Lo mejor del Rock Nacional por Canal Volver

El próximo sábado 22 de diciembre a partir de las 14:30 hs. la señal presentará un especial y emitirá:
Argentina Beat (2007), Buenos Aires Rock (1983) y Que sea Rock (2006)

El próximo sábado 22 de diciembre a partir de las 14.30 hs. Canal Volver presentará “Maratón Rock”, un especial que estará integrado por tres documentales que hacen un repaso y narran la historia del Rock Nacional: Argentina Beat (2007), Buenos Aires Rock (1983) y Que sea Rock (2006)

ESPECIAL MARATÓN ROCK

Sábado 22 de diciembre

A las 14.30 hs. – Argentina Beat (Documental/ 2007)
Con dirección de Hernán Gaffet

Con la participación de Litto Nebbia, Pajarito Zaguri, Mauricio “Moris” Birabent, Nito Mestre, Alfredo Rosso y Javier Martínez.

los inicios del rock nacional, desde los años cincuenta hasta mediados de los setenta. Un registro documental que recorre la historia de artistas y bandas a la vez que contextualiza el crecimiento de la escena del rock en el marco histórico y cultural de la Argentina de aquellos años.

A las 16.45 hs. – Buenos Aires Rock (Documental / 1983)
Dirección de Héctor Olivera

Con la participación de León Gieco, Ricardo Iorio, Alejandro Lerner, Litto Nebbia, David Lebón, Piero, Luis Alberto Spinetta, Andrés Calamaro, Daniel Melingo, Patricia Sosa y Pappo, entre otros.

Tomando como punto de partida la cuarta edición del festival BA Rock realizada durante noviembre de 1982 y aprovechando la apertura producida después de la guerra de Malvinas el director, Héctor Olivera, trasladó a la pantalla esta valiosa expresión del “rock nacional”, la música juvenil contemporánea de aquellos años.

A las 18.30 hs. – Que sea rock (Documental / 2006)
Con dirección de Sebastian Schindel.

Completa una trilogía con dos clásicos de este género: “Hasta que se ponga el sol” (Anibal Uset, 1972) y “Buenos Aires Rock” (Héctor Olivera, 1982). Se filmó en los festivales Siempre Rock, en la ciudad de Cosquín en Córdoba, durante el festival Pepsi Music en el estadio de Obras, y en distintas localizaciones de la ciudad de Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Santa Fe, y también en Montevideo. En este caso se trata de un viaje al mundo visible y oculto del rock nacional, que no sólo incluye los temas musicales más populares de los solistas y conjuntos participantes, sino que también es una verdadera incursión al ámbito privado de los artistas, cómo componen, dónde y cómo viven, cómo llegaron al estrellato y con qué sueñan.

Volver puede verse ahora en la frecuencia 425 de Telecentro; 43 de Cablevisión analógica; 302 de Cablevisión digital y 238 de DIRECTV.