Los Cafres gratis este domingo en Tecnópolis

LOS CAFRES GRATIS ESTE DOMINGO EN TECNÓPOLIS

Este verano Tecnópolis brinda un amplio abanico de shows musicales, actividades deportivas y recreativas para disfrutar en familia. Todo con entrada libre y gratuita.

El domingo 24, a partir de las 18, se presentarán los referentes del reggae roots local, Los Cafres. Como banda invitada tocará RonDamon.

RonDamon. Oriundos de Mar del Plata, la banda nació en el año 2002 y desde entonces han compartido escenarios y giras con las bandas más importantes del género tanto a nivel nacional, como Nonpalidece, Los Cafres y Dread Mar. También con las más importantes a nivel mundial como Alpha Blondy (Costa de Marfil), The Wailers (Jamaica), Israel Vibration (Jamaica), Junior Marvin (Guitarrista de Bob Marley, Jamaica) Fully Foolwood Band (Bajista de Peter Tosh, Jamaica) Groundation (EEUU) y Steel Pulse (Inglaterra).

La banda tiene 4 discos editados; “Espíritus Chocarreros (2006)” en el que cantan Dread Mar I y Luís Alfa (Resistencia Suburbana). Su segundo disco “Aguas frescas de Jamaica (2009)”, cuenta con la participación especial de Flavio Cianciarullo (Fabulosos Cadillacs) y Nestor Ramljak (Nonpalidece). Su tercer disco, «Con Permisito» (2012), fue nominado a los Premio Gardel como mejor disco de Reggae y música Urbana. En 2015 editan lo que es su cuarto trabajo, «Si Serás».

Los Cafres, que cerrarán la fecha, es una de las bandas fundacionales del reggae latinoamericano. Formada en 1987 en Buenos Aires, fue pionera en interpretar reggae roots en español. Actualmente el grupo recorre su Argentina natal y la Región Latina acercando su propuesta a los fans de todo el continente.

A lo largo de su historia el grupo editó 14 discos, muchos delos cuales lideraron los charts de venta y superaron los status de Oro y Platino.

TALLERES, TEATRO, CINE Y OTRAS ACTIVIDADES

El público infantil podrá disfrutar de distintas propuestas desde la apertura del parque. A partir de las 16.30hs en el espacio PASEARTE funcionará el stand de MAKE UP a cargo de una maquilladora profesional, con maquillajes hipoalergénicos, lentejuelas, brillos, plumas, piedras, etc.

A las 18.30 hs en la sala ARAUCARIA habrá un taller de máscaras y golosinas para todas las edades. Los participantes podrán crear máscaras con personajes imaginarios o populares y llevárselas para lucir en los shows del parque. Asimismo, se entregarán golosinas a los participantes, tanto para ellos como para compartir con sus amigos.

A las 19 hs es el turno del taller de Pintura. Una maestra de artes plásticas estará a cargo del espacio donde los niños podrán Dibujar y Pintar sobre atriles.

El teatro tiene un lugar reservado en la agenda de Tecnópolis, los fines de semana a las 18hs se presenta La casa dada vuelta, un espectáculo unipersonal de la actriz, titiritera y artista visual Guadalupe Lombardozzi que trata de plasmar en escena la escala de vivencias de una niña. Se pone en juego el modo en que los niños ven el mundo adulto y el contraste entre ambos mundos a partir de la situación cotidiana y común de dejar de jugar y guardar las cosas para ir a la cama y dormir.

Además, los fines de semana a las 17hs se presenta Cuchifriles Band, una banda cuenta cuentos que invita a los niños a expresarse, bailar y formar parte de su mundo mágico. A las 18.30 hs. llega la cia. Shambala Circo con su espectáculo de acrobacias y música.

También se podrá disfrutar del cine para toda la familia. Se proyectarán películas como Karate Kid, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Gremlins, Volver al futuro y Toy Story. Sábados y domingos a las 19 al Aire Libre.

Para los aficionados al deporte habrá cancha de basquet, actividades en rollers y una de las pistas más importantes de skatepark del país. La Gastronomía estará presente con una variada oferta de comidas y bebidas que ofrecerán diferentes Food Trucks instalados para la ocasión.

EL DEPORTE PRESENTE EN TECNÓPOLIS 2019

Este año, Tecnópolis acerca nuevas propuestas deportivas para profesionales y aficionados. De miércoles a domingos se encuentra habilitada una de las pistas de skate más grandes del país, y la cancha de Basquet, en forma libre y gratuita para todos los que visiten el predio de Villa Martelli. Para los más chicos habrá espacios recreativos y las plazas serán el punto de encuentro de las familias que se acerquen al parque.

El skatepark cuenta con 2400 metros cuadrados de cemento y está preparada para realizar especialidades como el street y el bowl. En el parque se encuentran dos ollas, una más pequeña destinada a los principiantes, y varias superficies para iniciar a los más jóvenes en el skate. Los más avanzados disfrutarán de la llamada snakebowl, o de la rampla San Francisco y el espacio reservado al street.

Los viernes desde las 18hs, en la cancha de Basquet, aficionados, y no tanto, podrán incorporarse a las clases de rollers (Fitness, Slalom, Freeskate) destinadas a todos los niveles. Los principiantes podrán dar sus primeros pasos acompañados de profesionales que les ayuden a incorporar los movimientos básicos. Los avanzados podrán perfeccionar su técnica. Todas las clases son sociales, didácticas, divertidas y al ritmo de música.

Los sábados desde las 18hs llega el tiempo de jugar en familia. El público de todas las edades podrá vivir una nueva experiencia vinculada a un deporte alternativo: el BasKua. Creado por la directora de RolleArg Academia, Pamela Frey, el juego es parecido a un hockey sobre césped, pero más fácil y sin riesgo, los elementos son livianos de fácil manejo para todos los niveles y con reglamentos básicos. Se puede realizar tanto en rollers como no.

De miércoles a domingos, la Cancha de Basquet se encontrará disponible para todos aquellos interesados en practicar ese deporte. Además, habrá eventos deportivos programados.

VERANO EN TECNÓPOLIS

Sábados y domingos de febrero y marzo, de 16hs. a 21hs. Entrada libre y gratuita

Ingreso por Zufriategui y Blanco Encalada, Villa Martelli, Buenos Aires.

Estacionamiento gratuito para autos y bicis.