Luego de nueve años prófugo, cayó un delincuente en procedimientos de prevención del delito en Constitución

Un delincuente con pedido de captura vigente desde el año 2011 por robo fue capturado por efectivos de la Policía de la Ciudad, luego de un operativo de saturación realizado en más de diez puntos estratégicos en el barrio de Constitución.

Durante los procedimientos, además, fueron clausurados seis locales por infringir el Código Contravencional porteño sobre higiene y seguridad, y se labraron dos actas por oferta de sexto en la vía pública.

Como parte de un servicio de prevención en ese barrio, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, encabezada por Juan Pablo Sassano, realizó un operativo de saturación que incluyó a efectivos de la Policía de la Ciudad, la Agencia Gubernamental de Control y la Agencia de Protección Ambiental.

Durante esas tareas fue aprehendido un hombre, de 47 años, que se encontraba prófugo de la justicia desde 2011 a instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 47, a cargo de la Dra. Mónica Berdión de Crudo que, ante las consultas recibidas, ordenó la inmediata detención y traslado a dependencias de la Policía de la Ciudad.

Además se realizaron diez controles aleatorios en puntos de mayor incidencia de delito dentro de la comuna donde se labraron dos actas por infracción al artículo 86 del Código Contravencional de la Ciudad que sanciona la «oferta de sexo en la vía pública».

Asimismo, fueron clausurados seis locales, entre los que se encontraban cuatro destinados a la compra-venta de metales y papeles, una peluquería y un bar los cuales no cumplían con las habilitaciones correspondientes tanto en materia sanitaria como de seguridad.

Junto a las diferentes áreas del gobierno porteño en los procedimientos colaboraron efectivos de la Comisaría Comunal N° 1, Unidades de Contención, personal motorizado y de la División Perros, todos pertenecientes a la Policía de la Ciudad.