Opio Gastropub festeja su 3er aniversario presentando nueva carta, vanguardia del streetfood asiático

Opio Gastropub, el restaurante que desde 2016 irrumpió la escena gastronómica hechizando a los foodlovers con lo mejor del streetfood asiático, cumple su tercer aniversario e invita a degustar de su nueva carta gastronómica. Con esta pone a prueba lo logrado durante la intensa y grata trayectoria y demuestra por qué Opio es la original propuesta que lidera la oferta de comida callejera asiática en la ciudad. Curries, buns, sopas y ravioles realizados con kimchi, salsas picantes y exóticos ingredientes, como bok choy o shitake, invitan viajar a algún rincón del lejano continente sin tener que salir de Palermo Soho.

Los platos elegidos para la carta son los favoritos del chef, donde se destacan distintas opciones de comida que se encuentra en las calles asiáticas y están preparados con los ingredientes más frescos del mercado. La estrella de las nuevas incorporaciones son los Bibimbaps, uno de los platos más representativos de la cocina coreana tan estético y apetecible como nutritivo y equilibrado. Los Bibimbaps son un bowl de arroz con vegetales y carne servida por encima. Ofrecen de Bulgogi de Carne de ternera a la plancha marinada en salsa de soja o Bulgogi de Cerdo a la plancha marinado en salsa de soja con salsa gochujang picante. Además, ideal para el verano, sirven una nueva Ensalada de Langostinos con langostinos, lima, ajo, jengibre, menta y mix de hojas verdes.

Al mismo tiempo, se destacan en la sección de Dumplings preparaciones cómo Jiaosi a la plancha (ravioles de cerdo a la plancha), Siu Mai de cerdo y langostinos (ravioles abiertos al vapor), Wan Ton (ravioles fritos) de espinaca y hongos, entre otras. La sección de Buns sigue sumando fanáticos con variedades como: Bun de Hongos con pickles, Bun de langostinos con repollo y mayo wasabi o el Bun clásico con panceta, hoisin y pickle de pepino. También uno de los favoritos son los Nems, unos arrolladitos vietnamitas que sirven en dos variedades: de cerdo con jengibre y cilantro o de pollo con shitake, jengibre y verdeo.

Para beber Opio cuenta con una serie de originales cocktails concebidos para maridar la carta a la perfección y que varían según la época del año. En esta ocasión se pueden encontrar cocktails realizados con frutas y licores del lejano oriente cómo el Shrimp Bloody Mary con vodka, jugo de tomate, siracha, fish sauce y langostino panko, un Capisake de Ananá con sake, ananá, jengibre o una Caipiroska de Sandía. Además cuentan con una interesante variedad de Gin Tonics (con pepino, manzana verde, enebro, lima o clásico) y Aperitivos cómo Campari, Cinzano, Cynar o Aperol.

Opio Gastropub
Dirección: Honduras 4415, Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires