Plaza de los Colegiales

Originariamente era limítrofe con el barrio Chacarita, una única denominación (Chacarita de los Colegiales). Tal nombre proviene de los colegiales o estudiantes que allí iban a disfrutar sus vacaciones, como explicamos al referirnos a Chacarita. Se conoce así a esta zona desde fines del siglo XVIII.

Todos los años se realizan corsos y carnavales con la murga del barrio.

La plaza cuenta con un sector de juegos para niños, una cancha de fútbol, espacio ideal para pasear mascotas.

Esta ubicada en Tte. Benjamin Matienzo entre Zapiola y Cramer (barrio de colegiales)

En esta hermosa plaza se han realizado eventos como el masticar, un evento al que nos encanta acudir y recomendamos a los vecinos, compartimos su información con el fin de que lo conozcan mas a fondo.

Somos una Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina. Compartimos una visión acerca de la riqueza y el potencial que posee la cocina argentina y los principales desafíos que hoy tiene por delante. Nos agrupamos para promover valores y objetivos en torno a la gastronomía nacional.

¿En qué creemos?

-En la importancia social y vital de la alimentación. El crecimiento saludable de nuestros chicos, como el buen desempeño de los adultos en sus distintas actividades, necesitan de una alimentación equilibrada. Por eso, la gastronomía tiene un inmenso valor cultural. A través de nuestra cocina nos identificamos y nos reinventamos: la cocina es cultura que se comparte todos los días.

-No es fácil definir una “cocina argentina” ya que en ella convergen diversas y múltiples herencias. Para nosotros, es una búsqueda constante de identidad; la “cocina argentina” es una idea en construcción.

-Confiamos plenamente en el potencial de nuestra gastronomía. En sus productos locales, variados y de gran calidad, a veces poco conocidos o inaccesibles.

-Creemos en la fuerza de las iniciativas colectivas, por eso soñamos que A.C.E.L.G.A. siga siendo un espacio de encuentro donde converjan los aportes de todos los actores que hacen a la vida de nuestra gastronomía (productores, distribuidores, cocineros, comensales, empresarios, trabajadores y gobierno).

9,10,11 y 12 de Noviembre se estará realizando el Masticar en Matienzo y Zapiola a dos cuadras de nuestra plaza.