Silvia Pérez Cruz cautivó al público en la Noche de la Feria del Libro

La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires vivió su tradicional Noche de la Feria con miles de visitantes que hicieron largas filas para entrar de manera gratuita al Predio Ferial La Rural a partir de las 20 hs.

 
La cantante catalana Silvia Pérez Cruz realizó un concierto apoteótico en la pista central del predio ferial La Rural, en el que artista y público se conectaron en una velada mágica que unió a Barcelona y Buenos Aires. Su repertorio lleno de poesía musical se conjugó con los demás espectáculos en todos los pabellones.
“Qué alegría, gracias por invitarnos a representar a Barcelona. Hemos decidido hacer un concierto muy especial y quería venir con amigos”, dijo Pérez Cruz, quien interpretó sus temas clásicos como The sound of silence y Pequeño vals y poemas hechos canciones como Mañana y Siga el baile. La artista expresó su conexión con Argentina y compartió escenario con el trío argentino Aca Seca y músicos nacionales.

 
En paralelo, los pabellones llenos de visitantes fueron escenario de diversas actividades para todos los públicos. Se celebró el Día de Cuba en la Feria con salsa cubana y bailarines que pusieron a danzar al auditorio de la sala Jorge Luis Borges; la Asociación de Mujeres Afrodescendientes en la Argentina y la Fundación El Libro presentaron Teatro Ensepia-tes “No es país para Negras” y hubo espectáculo familiar en la sala Gorostiza del pabellón Amarillo.
La actriz Guadalupe Berrino representó la obra “Yo Alfonsina (una mujer libre)”; el escritor Víctor Hugo Morales presentó su libro “Demanda contra demanda” y en Orgullo y Prejuicio, Espacio de Diversidad Sexual y Cultura, hubo lecturas, performance y música en un evento denominado Noche soy. De igual forma, los stands de las provincias argentinas y los países mostraron su riqueza folclórica y cultural.

Toda la información de la feria en https://www.el-libro.org.ar/