“Tribuna Segura” presente en la Copa de la Superliga

La Policía de la Ciudad efectuó los controles correspondientes en el partido que jugaron en “La Bombonera” Boca y Argentinos, por una de las semifinales del certamen. Varios dirigentes del visitante fueron demorados en la entrada del estadio por irregularidades, se aplicó el derecho de admisión a 36 personas y hubo dos detenidos.

En conjunto con la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, con motivo del encuentro que protagonizaron Boca Juniors y Argentinos Juniors en el estadio “Alberto J. Armando”, la Policía de la Ciudad controló el acceso de 45.079 hinchas, y 36 de ellos se encontraban restringidos para ingresar a la cancha, en tanto que dos personas fueron detenidas.

En total se hicieron 316 actas contravencionales, 77 de las cuales correspondieron a los denominados “trapitos”, y otras siete fueron labradas a miembros de la delegación de Argentinos Juniors por infracción al artículo 97 del Código Contravencional porteño (ingresar sin entrada, autorización o invitación). En ese marco, un empleado de UTEDYC denunció que fue agredido físicamente por el presidente y un utilero del club de La Paternal, debiendo intervenir la Fiscalía N° 39 Sur.

Por su parte, el personal de Tránsito realizó 58 controles de alcoholemia y labró 130 multas, una de éstas al micro escolar que trasladó a los dirigentes del conjunto visitante dado que no se encontraba habilitado para dicho fin.

Por los controles del programa Tribuna Segura pasaron tanto los hinchas de los diferentes equipos de fútbol como así también los dirigentes de los mismos. Participaron de los operativos la Policía de la Ciudad, Agentes De Tránsito, inspectores de Fiscalización de Espacio Público, agentes de Prevención, personal de la Agencia Gubernamental de Control y Bromatología.

Además se utilizó el Sistema de Reconocimiento Facial, el Sistema Rapid, y se realizaron controles con la brigada de perros especializados para detectar droga y explosivos.