V° Edición del Festival Internacional de Cine “Al Este” en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La Biblioteca del Congreso de la Nación será sede de la V° edición del Festival Internacional de Cine de Europa Central y Oriental “Al Este”. El evento se desarrollará del 24 al 31 de octubre a partir de las 18.30h en el Salón Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN sito en Alsina 1835 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El festival es organizado por SODA FILMS (Perú) y Kinoglaz (Argentina), y cuenta con el apoyo de las Embajadas de Eslovenia, Georgia, y Serbia. En él se premian y difunden largos y cortometrajes con la intención de acortar las distancias y establecer un puente cultural entre Europa y América Latina.

Los países participantes en esta edición serán Albania, Argentina, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Francia, Georgia, Hungría, Italia, Montenegro, Perú, Polonia, República Checa, Rusia, Serbia y Suecia.

La función inaugural se llevará a cabo el próximo miércoles 24/10 a las 18.30 h con la presentación de la película georgiana, ganadora en los festivales de Gijón y Locarno, SCARY MOTHER (Madre aterradora), dirigida por Anna Urushadze. Asimismo, el jueves 25 se proyectarán los cortos UNU, de Nathalyd Altamirano (Perú); Lapso, una espera, de Giselle Chan (Argentina); y Cuaderno de notas, de Mario Castro Cobos (Perú).

Además de la BCN, el Cine Cosmos y la Universidad del Cine (FUC) serán sedes de este festival, que luego se trasladará a la ciudad de Córdoba del 1 al 4 de noviembre.

Función Inaugural

Miércoles 24/10 18.30h – ESPACIO CULTURAL BCN – Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA