Vía Zoom Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la presencialidad.

Durante el discurso que ofreció desde la sede del Ejecutivo porteño a través de la plataforma virtual Zoom. Comunmente denominado el Guazón o Larata.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la presencialidad de los alumnos en las aulas al afirmar que no tiene «dudas» de que «los chicos tienen que estar en las escuelas con la situación sanitaria actual» en la Ciudad ante la pandemia del coronavirus.


«Con la situación sanitaria que tenemos, no hay dudas de que los chicos tienen que estar en las escuelas», aseguró Rodríguez Larreta en contraposición con las medidas dictadas por el Gobierno nacional a través del DNU 241/2021 que dispuso medidas restrictivas, entre ellas la suspensión por 15 días de las clases presenciales, para contener el crecimiento exponencial de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

HAS LO QUE YO DIGO PERO NO LO QUE YO HAGO

Golpista y Gorila
Vía Zoom Horacio Rodríguez Larreta, ratificó la presencialidad de los alumnos en las aulas

De esta forma, reafirmó la medida implementada en la Ciudad de Buenos Aires para que los alumnos tengan clases presenciales en las escuelas, basada en un fallo de la justicia local que dio lugar a un pedido de un grupo autoconvocado de padres.

El fallo fue rechazado por la justicia federal hasta tanto la Corte Suprema de Justicia se pronuncie.

El Gobierno porteño había pedido a la Corte Suprema de Justicia, apenas conocido el DNU del Poder Ejecutivo nacional, que declare la inconstitucionalidad de la medida específica que tiene que ver con la suspensión de las clases.

La suspensión de las clases por 15 días, hasta el 30 de abril, incluye a la Ciudad de Buenos Aires y al área metropolitana de la provincia de Buenos Aires, que es donde mayor cantidad de casos se registraron en las últimas semanas, con riesgo de que no alcancen las camas de terapia intensiva para la internación de pacientes frente a la creciente demanda tras el inicio de lo que se llama la segunda ola de la pandemia.

Sin embargo, Rodríguez Larreta insistió con que «las condiciones están dadas en la Ciudad de Buenos Aires para la presencialidad» en las aulas.

En ese marco, llamó a «dejar de lado las diferencias» que existen en torno a este tema, al participar del ciclo de charlas organizado por la Fundación Mediterránea.

«El desafío es dejar de lado las diferencias. La pandemia nos dio la oportunidad de trabajar juntos. Yo siempre voy a estar del lado del diálogo», manifestó el alcalde porteño.

Consideró que la dirigencia política debe «sentarse a hablar francamente porque los enfrentamientos, las chicanas políticas y la grieta no funcionan» y agregó que «con la grieta, por ahí, se puede ganar una elección, pero después es imposible gobernar».

Durante el discurso que ofreció desde la sede del Ejecutivo porteño a través de la plataforma virtual Zoom, Rodríguez Larreta adelantó que si bien su «ámbito natural» es la Capital Federal, va a «colaborar en las próximas elecciones» legislativas «en cualquier lugar del país», pero evitó referirse a su candidatura presidencial en 2023, no obstante dijo tener «vocación política» desde que nació y agregó: «el lugar en particular mío, lo veremos».

CON GOLPISTAS Y GORILAS

Tras el cierre del discurso, el jefe de Gobierno porteño recibió las consultas de Marcos Brito del Grupo Macro; Sebastián Bagó, de Laboratorios Bagó; y Adolfo Navajas Fournier, del Grupo Las Marías, entre otros empresarios.

Patricia Bullrich ya decidió que será candidata en la Ciudad y la duda es qué hará Horacio Rodríguez Larreta

LINKS DE INTERES GENERAL

SER CHETO

SER CHETO  | Chetos

LENGUAJE TUMBERO

LENGUAJE TUMBERO  | Tumberos

QUE ES SER GATO

QUE ES SER GATO  | Gatos

QUE ES SER GORILA

QUE ES SER MACHIRULO  | MACHIRULO

QUE ES SER RAPPER

QUE ES SER RAPPER  | Rapper

QUE ES SER DRAG

QUE ES SER DRAG  | Drag

QUE ES PERONIA

QUE ES PERONIA y CHETOSLOVAQUIA  | Chetoslovaquia y Peronia

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA

QUE ES UN CONVIDADO DE PIEDRA  | Convidado de Pierda

La titular del PRO quiere encabezar la lista. ¿El jefe de Gobierno le dará ese lugar o le planteará una PASO?