Victoria Morales Gorleri rechazó el proyecto que legaliza el aborto y pide una Consulta Popular.

La diputada nacional Victoria Morales Gorleri (Juntos por el Cambio) anticipó hoy su rechazo al proyecto de Ley de Acceso a la Interrupción voluntaria del embarazo impulsado por el presidente de la Nación, Alberto Fernandez, y reclamó una Consulta Popular para “conocer el profundo sentimiento del pueblo argentino”.

En el mismo sentido, la legisladora nacional consideró que “es un pésimo momento para debatir esta ley pues el pueblo argentino está sufriendo una crisis económica sin precedentes y terribles consecuencias producto de la pandemia y el aislamiento de más de ocho meses que afectan profundamente distintos aspectos de la vida de todos. ¿Con este proyecto el Presidente quiere distraernos? En lugar de unir a los argentinos vuelve a profundizar la grieta de la que debemos imperiosamente salir si queremos ser Nación”.

Morales Gorleri insitió en la necesidad de que “el estado nacional vele por la vida y no tutele el asesinato de inocentes”. Al mismo tiempo, manifestó: “no se puede tapar el sol con la mano, ni de la noche a la mañana sancionar una ley de Aborto. Necesitamos debatir profundamente la problemática con el tiempo que demore y no en la urgencia de unas sesiones extraordinarias como pretende imponerse desde el oficialismo para zanjar una discusión abierta que hiere los sentimientos de la mayoría de la sociedad”.