Worldline aumentar la seguridad de la autenticación en la banca online integrando tecnología biometrica

equensWorldline, filial de Worldline, líder en medios de pago y servicios transaccionales, ha evolucionado su solución de WL Trusted Authentication añadiendo opciones de autenticación biométricas, basadas en huella dactilar y reconocimiento facial, faceID.

Añadir características biométricas incrementa la seguridad de la autenticación fuerte del cliente, que es crucial en un mundo cada vez más digital. Esta solución de autenticación multi-factor permite a las instituciones financieras cumplir con las Normas Técnicas Regulatorias de PSD2. La solución actualizada, con tecnología biométrica también cumple con FIDO (Fast Identity Online).

Autenticación fuerte de cliente

Los usuarios utilizan cada vez más servicios digitales, como la banca online. Esto significa que tienen que identificarse en la red más y más a menudo. En paralelo, la amplia gama de servicios digitales disponibles para los usuarios finales, requiere una protección mayor frente a cualquier intento de acceso no autorizado.

La solución WL Trusted Authentication se creó ya hace algunos años para dar respuesta a las crecientes necesidades de bancos, gobiernos y otras organizaciones de disponer de soluciones sólidas de autenticación para garantizar un acceso remoto seguro a los usuarios. Desde el principio, esta solución ha sido ampliamente adoptada y procesa, actualmente, más de diez millones de transacciones al mes.

Biometría

La solución WL Trusted Authentication, ofrecida vía un kit de desarrollo de software (SDK) o vía aplicación móvil completa, de marca blanca, ya ofrecía desde sus comienzos verificación en dos pasos a través del registro de dispositivos (factor de posesión) y código PIN (factor de conocimiento), cumpliendo los requisitos de la normativa PSD2, con el objetivo de mejorar la seguridad de los pagos online.

Con la introducción de la huella dactilar y faceID (factor heredado), los usuarios pueden acceder a sus servicios online favoritos de una forma aún más segura. Las características biométricas también mejoran la facilidad de uso y aumentan la tasa de adopción.

La solución actualizada, cumple con el protocolo FIDO (Fast Identity Online), diseñado para abordar la falta de interoperabilidad entre las tecnologías de autenticación fuertes, y remediar los problemas que enfrentan los usuarios al crear y recordar múltiples nombres y contraseñas.

Innovación de cara al futuro

“La innovación es clave dentro de un entorno que se encuentra en continuo crecimiento, por ello, la introducción de capacidades biométricas en nuestra solución de autenticación es clave para seguir el ritmo del mercado y, al mismo tiempo, seguir trabajando en aumentar la seguridad de las soluciones de pago para nuestros clientes y sus clientes.”, comenta Marcelo Pérez Sammartino, Gerente del área de Servicios Comerciales para LATAM.

Mirando evoluciones futuras de la solución, este año equensWorldline lanzará una versión de la solución WL Trusted Authentication para el mundo web, complementando así la versión móvil.

La nueva versión de la solución proporcionará a las instituciones financieras una cobertura completa para todos los usuarios, capaz de reemplazar soluciones actuales como el SMS One Time Password (OTP).

WL Trusted Authentication también se puede enlazar con Mobile Security Operation Center, la solución de Worldline que protege a los usuarios contra fraudes y ataques, tales como piratería de datos sensibles y phishing. Esta solución móvil fue galardonada con el premio Banque & Innovation en 2018, que reconoce las innovaciones tecnológicas que benefician a los clientes.