Autoslot, Scalextric en Colegiales

Autoslot, Scalextric en Colegiales

Autoslot es una tienda de Scalextric ubicada en Conde 750, Colegiales, Ciudad de Buenos Aires.

Su catalogo es amplio y tiene desde Pistas de autos, Pistas de madera, Autos para pistas, Maquetas y Model kits, Accesorios de pista y además tienen productos como Juegos de Construcción, Cubos Rubik y Puzzles Ravensburguer

Con los nuevos Scalextric, llego ARC:

El ARC (App Race Control) es un sistema que permite hacer la configuración de la carrera de maneras que antes no se podían! Sincronizando mediante conexión bluetooth un dispositivo inteligente como un teléfono celular o una tablet.

Con la central de la pista te permite configurar opciones diversas, desde la cantidad de vueltas, el método de largada, cronometro, carga de combustible, simulación de problemas mecánicos, simulación meteorológica y regulación de potencia y frenado de los autos entre otras opciones.

¡Añade posibilidades que antes ni se imaginaban! Las pistas vienen con todo lo necesario para empezar a jugar, lo único que necesitarías hacer es descargar la aplicación Scalextric ARC de la tienda de aplicaciones de tu teléfono, es gratuita y muy simple de usar!

Acá los productos con sistema ARC

Podes comunicarte con ellos por WhatsApp: 011-6370-8544

FORMAS DE PAGO Y ENVÍOS AL INTERIOR

«En nuestros comercios aceptamos efectivo, puede ser enviado por una moto o por medio de un comisionista. SOLO PODEMOS HACER ATENCIÓN AL PUBLICO PARCIAL EN EL LOCAL.

Aceptamos pagos con tarjeta de crédito hechos por el sistema online de Visa Prisma o por Mercado Pago (este ultimo con recargo)

Aceptamos pagos por Mercado Pago, sea por medio de código QR o por link de pago

Aceptamos pagos por transferencia bancaria«

ENVÍOS POR MOTOMENSAJERIA (VALIDO PARA CAPITAL FEDERAL)

Podemos enviar un producto únicamente ya abonado mediante los métodos listados en los de pago para envíos al interior y que al llegar el producto a su domicilio solo deba abonar el valor del viaje del motomensajero.

El radio de envío es dentro de los limites de la Capital Federal

NO HACEMOS ENVIOS CONTRARREMBOLSO

ENVÍOS AL INTERIOR

En el caso de paquetes de dimensiones pequeñas como autos, tramos, etc, enviamos normalmente por medio de OCA a retirar a sucursal o por Buspack a retirar en la terminal de Omnibus de la localidad correspondiente.

TODOS LOS ENVÍOS SON A PAGAR EN DESTINO

En el caso de que el envío sea una pista completa en madera de dimensiones que no puedan ser transportadas por el correo se recurrirá a algún expreso que trabaje con la localidad de destino, siendo abonado el envío de los productos en el expreso.

NO REALIZAMOS ENVÍOS CONTRARREMBOLSO

PARA PAGOS POR VENTAS CON ENVÍOS AL INTERIOR

Tienen 2 opciones válidas de pago a distancia:

1) Tranferencia bancaria.
Si lo desea puede hacer una transferencia inter-bancaria indicando en su banco que quiere transferir dinero de su cuenta a nuestra cuenta.

Sólo tiene que indicar nuestro CBU (Clave Bancaria Única) y numero de CUIT.

Datos de cuenta de BANCO GALICIA
CBU 007 002 142 000 000 476 0968
Cta cte 4760/9 021/6
A nombre de Héctor Tejada

Datos de cuenta BANCO RIO
CBU 0720 0359 8800 0036 2075 90
Cuenta única 362075/9 Sucursal 35
A nombre de Héctor Tejada

CUIT: 20-13482598-8

2) Pago con tarjeta de crédito mediante Mercado Pago

Se les genera un link que se enviara por medio de un email o por mensajería whatsapp para que pueda abonarse de la manera que elija según las promociones vigentes de Mercado Pago

UNA VEZ ABONADO EL PEDIDO SE REALIZARA EL DESPACHO, SIN EXCEPCIONES

Scalextric

Historia y contexto del Scalextric

Scalextric es un fabricante de modelos en miniatura de coches de tracción eléctrica para carreras sobre pistas con una ranura que hace de guía y de toma de corriente, también llamados slot.

El nombre de Scalextric proviene de la contracción de Scale X (o escala variable) y Electric. «Scalex» («escala variable») fue el nombre escogido, ya que al principio la escala de los modelos era muy variable. Finalmente, la escala resultó ser de aproximadamente 1/32, aunque puede variar de un modelo a otro, especialmente en los modelos de rally.

La denominación Scalextric se ha convertido, al menos en España, en un nombre genérico para este tipo de coches eléctricos de modelismo.

Scalextric deriva de la marca «Scalex» que era una gama de coches de carreras de juguete impulsados por un mecanismo de cuerda fabricados por primera vez en 1952, por la firma inglesa Minimodels Ltd.. Su inventor, Fred Francis, muestra coches de Scalextric (contracción de las palabras «Scalex» y «electric») en la feria anual de juguetes de Harrogate de 1957.

En 1958 Minimodels, la empresa de Fred Francis, al no poder cumplir con la demanda de producción, realizada de forma artesanal, vende la compañía a Lines Bros Ltd que funcionaba como Tri-ang. Su filial Rovex, especializada en plástico desarrolla Scalextric convirtiendo los coches metálicos a moldes de plástico. Cuando Lines Bros. cierra, su filial Rovex-Triang es vendida y se convierte en Hornby Railways.

En 1962, la inglesa Lines Bros. Ltd. que por entonces poseía la patente de Scalextric, llegó a un acuerdo con Exin para comercializar sus productos en la Península Ibérica.

En un primer acuerdo, las dos compañías solo se plantearon fabricar aquí pistas y transformadores, importándose los coches miniatura desde la casa matriz. Posteriormente se pasó a fabricar todas las piezas en España.

Tras la desaparición de EXIN, los derechos de fabricación, sólo en España, pasaron primero en 1993 a Tyco; en 1998 a TecniToys y desde 2012 a Fábrica de Juguetes, fabricante actual sólo para España, ya que en el resto del mundo, los derechos le corresponden a Hornby Hobbies.

En la actualidad, Fábrica de Juguetes ha desarrollado unas carreras con hasta 6 coches en pista y mandos inalámbricos, que mediante la última tecnología en Slot: WOS, añade más realismo a las carreras. Pero este no es el único sistema digital ya que Scalextric Hornby también ha desarrollado uno que permite que varios autos corran en un mismo carril.

Internacionalmente, los coches distribuidos en España como Scalextric, solo 2001 en que dejó de hacerlo. Desde entonces y hasta la actualidad, la importación oficial de Superslot corre a cargo de la empresa Electrotren.

Dos empresas se reparten la marca SCALEXTRIC en territorios diferentes: Hornby y Fábrica de Juguetes.

Fabricante inglés, Hornby es hoy propietario de la marca SCALEXTRIC en todo el mundo, salvo en España. Por razones históricas de derecho de licencias, Hornby comercializa sus productos en España bajo la marca SUPERSLOT.

La gama actual de productos analógicos, también llamada «Scalextric Sport», sigue siendo compatible con la antigua gama «Scalextric Classic» gracias a unos tramos de vía adaptadores. Incluso en digital, se puede mezclar con otros fabricantes, siempre que los desvíos y los accesorios digitales (Cuenta Vueltas, etc …) sean todos de «Scalextric Digital»

El fabricante español, Fábrica de Juguetes, vende sus productos en todo el mundo (excepto en España) bajo la marca SCX. En España los vende bajo la marca SCALEXTRIC puesto que es propietaria de los derechos. El riesgo de confusión es grande, teniendo en cuenta que los dos SCALEXTRIC no son totalmente compatibles, particularmente en la versión digital.

En analógico se pueden mezclar las dos marcas Scalextric (la española y la inglesa), el «Classic», el «Sport» o «Superslot», SCX. En digital, todo el sistema español SCX es totalmente específico y no es compatible con ninguna otra marca, inicialmente ni siquiera con SCX analógico.

En efecto, el fondo del raíl es específico las garras son específicas e incluso las guías de los coches son específicas. Esto ha cambiado y desde hace algunos años la casa española ha unificado las vía y utiliza el mismo modelo para digital y analógico.

Links interesantes para descubrir

Palermonline. | OnLine en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. |Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta |Recoleta a fondo.
Belgrano News. |Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto |Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango,Milonga y Vals.
Noticias Capital| Noticias de la Ciudad de Buenos Aires