Colapso de web en CABA para vacunarse contra el COVID-19.

Laura Velasco responsabilizó al Gobierno porteño: “Hubo falta de planificación por especulación política partidaria”

La legisladora e integrante de la Comisión de Salud, Laura Velasco, calificó al colapso del sistema de inscripción para que personas mayores de 80 años sean vacunadas contra el COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires, como “un problema muy grave” por el que responsabilizó al Gobierno porteño por “falta de planificación por especulación política partidaria, con el objetivo de generar dudas en el respecto de la vacuna”.

“Lo habíamos anticipado y, lamentablemente, hoy es una realidad. Por eso presenté un proyecto en la Legislatura porteña, porque veíamos que necesitábamos abrir un registro en la Ciudad con la suficiente anticipación, así como se llevó adelante en otras jurisdicciones. El caso de la provincia de Buenos Ares es muy claro; esta semana ya comenzaron a vacunar a las casi quinientas mil personas mayores de 70 años que se inscribieron. Mientras, acá, tenemos esta situación de colapso del sistema siendo que el próximo lunes se tendría que empezar a vacunar”, dijo la diputada porteña del FdT.

Velasco había presentado a principios de enero una iniciativa instando al Ejecutivo porteño a crear un sistema de inscripción voluntaria para todas aquellas personas que residieran en la Ciudad de Buenos Aires y desearan ser vacunadas contra el COVID-19, ya que no sólo permitiría contar con mayor previsibilidad sino que favorecería la logística para poder vacunar al conjunto de la población.

“También lo anticiparon la Asamblea por el Derecho a la Salud y distintas organizaciones. Entendemos que es un problema muy grave y que hubo falta de planificación por especulación política partidaria en torno a generar dudas respecto de la vacuna en el Gobierno de la Ciudad, lo cual de ninguna manera puede suceder. Y además, no solo genera un problema de logística sino que además esto no favorece al conjunto de la población respecto de alentar la vacunación voluntaria”, finalizó la legisladora.

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO