Las PyMes Metalúrgicas del país estuvieron representadas en el encuentro del Consejo Económico y Social.

ADIMRA participó del primer encuentro del Consejo Económico y Social organizado por el Gobierno Nacional, que contó con la participación de entidades del sector privado, representantes de trabajadores, representantes sociales y de la comunidad científica y educativa.

El vicepresidente 1° de ADIMRA, Gerardo Venutolo, asistió el encuentro en representación de la institución que nuclea a 20 mil PyMEs metalúrgicas de todo el país. “El proyecto es ambiciosos, necesario y apela a la unidad de la sociedad para promover las mejores ideas para impulsar el bien común y se alcance un desarrollo inclusivo”, aseguró Venutolo después del encuentro. Venutolo destacó que “las propuestas que surjan del espacio concentrarán las miradas de todos los sectores de la sociedad y que es momento de articular y trabajar en conjunto”.

Desde ADIMRA se viene trabajando en algunos de los ejes que fueron mencionados en el encuentro, como la agenda para impulsar la productividad de las PyMES y que esto se traduzca tanto en potenciar el mercado doméstico como las exportaciones. También se trabaja activamente en iniciativas que garanticen el cuidado del medio ambiente y la seguridad de los trabajadores.

Ante cualquier consulta podes contactarte con Tomás Canosa, director de Estudios Económicos de ADIMRA (tcanosa@adimra.org.ar) o a su celular +54 9 11 5374 6676.

Acerca de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la república Argentina)

Nació en 1904. Es la entidad que representa y promueve a un sector clave para el desarrollo del país, reuniendo a más de 60 Cámaras Sectoriales y Regionales que representan a 24 mil empresas de todo el país con alrededor de 300 mil puestos de trabajo, incidiendo notablemente en el PBI. Estimula el esfuerzo conjunto a favor del federalismo, la industria nacional y la integración entre gremios y empresarios. Interactúa con diversas entidades públicas y privadas, y capacita y actualiza al personal de sus empresas representadas. Asimismo, promueve la actualización tecnológica para proveer mejores maquinarias, equipos, componentes e insumos a otras áreas productivas.

LINKS INTERESANTES DEL BARRIO PORTEÑO DE PALERMO