Hipertensión no tratada. 700 millones de personas con presión alta.

Hipertensión no tratada. 700 millones de personas con presión alta.

Afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.

Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando está por encima de 180/120.
En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.
Seguir una dieta saludable con menos sal, ejercitarse regularmente y tomar medicamentos puede ayudar a bajar la presión arterial.

Requiere diagnóstico médico

En algunos casos, la presión arterial elevada no presenta síntomas. Si no se trata, con el tiempo, puede provocar trastornos de la salud, como enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

El tratamiento consiste en cuidado personal y diuréticos

Seguir una dieta saludable con menos sal, ejercitarse regularmente y tomar medicamentos puede ayudar a bajar la presión arterial.

¿Cuáles son las causas de la hipertensión?

¿Cuáles son las causas de la hipertensión arterial? No se han encontrado causas específicas, pero sí existen algunos factores que hacen que se corra mayor riesgo de padecerla: antecedentes familiares, obesidad, diabetes, consumo elevado de sal, de alcohol, de tabaco, falta de ejercicio y estrés son algunos de ellos.

¿Qué no debe comer una persona hipertensa?

Alimentos pasados por algún proceso industrial: en conserva, congelados, pre cocidos o deshidratados. …
Alimentos pre elaborados y enlatados, como cremas, granos enteros, frutas en conserva, atún aunque sea en agua o en aceite.

El número de adultos de 30 a 79 años con hipertensión ha aumentado de 650 millones a 1,28 mil millones en los últimos treinta años

El número de adultos de 30 a 79 años con hipertensión ha aumentado de 650 millones a 1,28 mil millones en los últimos treinta años, según el primer análisis global integral de tendencias en la prevalencia, detección, tratamiento y control de la hipertensión, dirigido por el Imperial College de Londres y OMS, y publicado hoy en The Lancet. Casi la mitad de estas personas no sabían que tenían hipertensión.

La hipertensión aumenta significativamente el riesgo de enfermedades cardíacas, cerebrales y renales, y es una de las principales causas de muerte y enfermedad en todo el mundo. Se puede detectar fácilmente midiendo la presión arterial, en casa o en un centro de salud, y a menudo se puede tratar de manera eficaz con medicamentos de bajo costo.

El estudio, realizado por una red mundial de médicos e investigadores, cubrió el período 1990-2019. Utilizó datos de medición y tratamiento de la presión arterial de más de 100 millones de personas de 30 a 79 años en 184 países, que en conjunto cubren el 99% de la población mundial, lo que la convierte en la revisión más completa de las tendencias mundiales de la hipertensión hasta la fecha.

Al analizar esta enorme cantidad de datos, los investigadores encontraron que hubo pocos cambios en la tasa general de hipertensión en el mundo de 1990 a 2019, pero la carga se ha desplazado de las naciones ricas a los países de ingresos bajos y medianos. La tasa de hipertensión ha disminuido en los países ricos, que ahora suelen tener algunas de las tasas más bajas, pero ha aumentado en muchos países de ingresos bajos o medianos.

Como resultado, Canadá, Perú y Suiza tuvieron una de las prevalencias más bajas de hipertensión en el mundo en 2019, mientras que algunas de las tasas más altas se observaron en República Dominicana, Jamaica y Paraguay para las mujeres y Hungría, Paraguay y Polonia para los hombres.

Aunque el porcentaje de personas que tienen hipertensión ha cambiado poco desde 1990, la cantidad de personas con hipertensión se duplicó a 1,28 mil millones. Esto se debió principalmente al crecimiento y envejecimiento de la población. En 2019, más de mil millones de personas con hipertensión (el 82% de todas las personas con hipertensión en el mundo) vivían en países de ingresos bajos y medios.

Lagunas significativas en el diagnóstico y el tratamiento.

Aunque es sencillo diagnosticar la hipertensión y relativamente fácil de tratar la afección con medicamentos de bajo costo, el estudio reveló importantes lagunas en el diagnóstico y el tratamiento. Aproximadamente 580 millones de personas con hipertensión (41% de las mujeres y 51% de los hombres) desconocían su condición porque nunca fueron diagnosticadas.

El estudio también indicó que más de la mitad de las personas (53% de mujeres y 62% de hombres) con hipertensión, o un total de 720 millones de personas, no estaban recibiendo el tratamiento que necesitan. Se controló la presión arterial, lo que significa que los medicamentos fueron efectivos para llevar la presión arterial a rangos normales, en menos de 1 de cada 4 mujeres y 1 de cada 5 hombres con hipertensión.

El profesor Majid Ezzati, autor principal del estudio y profesor de Salud Ambiental Global en la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, dijo: “Casi medio siglo después de que comenzamos a tratar la hipertensión, que es fácil de diagnosticar y tratar con bajo costo medicamentos, es una falla de salud pública que muchas de las personas con presión arterial alta en el mundo todavía no estén recibiendo el tratamiento que necesitan «.

Los hombres y mujeres en Canadá, Islandia y la República de Corea tenían más probabilidades de recibir medicación para tratar y controlar eficazmente su hipertensión, y más del 70% de las personas con hipertensión recibieron tratamiento en 2019. Comparativamente, hombres y mujeres en África subsahariana , las naciones de Asia central, meridional y sudoriental y las islas del Pacífico son las que tienen menos probabilidades de recibir medicación. Las tasas de tratamiento fueron inferiores al 25% para las mujeres y al 20% para los hombres en varios países de estas regiones, lo que generó una enorme inequidad global en el tratamiento.

Es alentador que algunos países de ingresos medios hayan ampliado con éxito el tratamiento y ahora estén logrando mejores tasas de tratamiento y control que la mayoría de los países de ingresos altos. Por ejemplo, Costa Rica y Kazajstán ahora tienen tasas de tratamiento más altas que la mayoría de los países de ingresos más altos.

El Dr. Bin Zhou, investigador de la Escuela de Salud Pública del Imperial College de Londres, quien dirigió el análisis, dijo: “Aunque las tasas de control y tratamiento de la hipertensión han mejorado en la mayoría de los países desde 1990, ha habido pocos cambios en gran parte de los sub- África sahariana y naciones insulares del Pacífico. Los donantes internacionales y los gobiernos nacionales deben priorizar la equidad en el tratamiento global para este importante riesgo para la salud mundial ”.

Nueva directriz de la OMS para el tratamiento de la hipertensión

La «Guía de la OMS para el tratamiento farmacológico de la hipertensión en adultos», también publicada hoy, ofrece nuevas recomendaciones para ayudar a los países a mejorar el tratamiento de la hipertensión.

El Dr. Taskeen Khan, del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, quien dirigió el desarrollo de la directriz, dijo: “La nueva directriz mundial sobre el tratamiento de la hipertensión, la primera en 20 años, proporciona la orientación basada en la evidencia más actual y relevante sobre el inicio de medicamentos para la hipertensión en adultos «.

Las recomendaciones cubren el nivel de presión arterial para comenzar a tomar medicamentos, qué tipo de medicamento o combinación de medicamentos usar, el nivel de presión arterial objetivo y la frecuencia con la que deben realizarse controles de seguimiento de la presión arterial. Además, la guía proporciona la base de cómo los médicos y otros trabajadores de la salud pueden contribuir a mejorar la detección y el tratamiento de la hipertensión.

El Dr. Bente Mikkelsen, Director del Departamento de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, añadió: “No se puede exagerar la necesidad de gestionar mejor la hipertensión. Siguiendo las recomendaciones de esta nueva guía, aumentando y mejorando el acceso a los medicamentos para la presión arterial, identificando y tratando comorbilidades como la diabetes y enfermedades cardíacas preexistentes, promoviendo dietas más saludables y actividad física regular, y controlando más estrictamente los productos de tabaco, los países estarán capaz de salvar vidas y reducir los gastos de salud pública «.

NOTAS PARA LOS EDITORES
«Tendencias mundiales en la prevalencia de la hipertensión y el progreso en el tratamiento y el control de 1990 a 2019: un análisis combinado de 1.201 estudios representativos de la población con 104 millones de participantes» de la NCD Risk Factor Collaboration (NCD-RisC) se publica en The Lancet. DOI: 10.1016 / S0140-6736 (21) 01330-1

Se tomaron datos de 1201 estudios con 104 millones de participantes en 184 países, con edades entre 30 y 79 años, con medición de la presión arterial y datos sobre el tratamiento de la presión arterial.

La hipertensión se definió como tener presión arterial sistólica ≥140 mmHg, presión arterial diastólica ≥90 mmHg y / o tomar medicamentos para la hipertensión.

Colegio Imperial de Londres

La Organización Mundial de la Salud

Fuente

Ahora bien querido vecino del Barrio de Palermo, Buenos Aires mediante, antes de terminar esta nota, los queremos invitar desde la redacción a que sumen su opinión y quieran compartir. Todo será bienvenido. En Palermonline Noticias, podés participar de las notas escribiendo mediante la Carta de Lectores; los aportes son agradecidos y nos muestran otras visiones desde otros puntos de vista.

CARTA DE LECTORES

Si Usted quiere comentar ésta nota envíenos un mail
lectores@palermonline.com.ar
(Por favor, identifique está nota con el titulo
en el encabezado del Mail que nos envía. Gracias)

SUSCRIPCION A PALERMONLINE NOTICIAS

Suscripción a Palermonline Noticias en Google News

1 – Sí Usted quiere Suscribirse a Palermonline Noticias
y a Nuestro canal en Google News
Haga Click Aquí
y marque la estrella.

Links interesantes de Palermo Buenos Aires Argentina

Barrio de Palermo en Internet | Palermonline

2 – Palermo On Line en Twitter.
3 – Palermo On line en Instagram.
4 – Palermo On line en Facebook

Carnes

Cortes de Vaca en Argentina
El Choripan, el clásico de clásicos
Asado Argentino.

Vinos Argentinos

Cabernet Sauvignon
Torrontes el Blanco de Palermo
El Malbec de Palermo